martes, 12 de julio de 2011

Compomís denuncia que las familias de acogida todavúa no han cobrado la subvención extra de Junio

La coalición alerta del recorte en la partida de servicios sociales y critica la falta de sensibilidad municipal, ya que las casi 70 familias afectadas no han recibido ningún aviso

Compromís, tras consultar con el coordinador de servicios sociales y la concejala del área, Sara Álvaro, quiere dar a conocer que “las familias de Paterna que tienen niños en régimen de acogida, y que reciben una subvención municipal, todavía no han cobrado la mensualidad extra del mes de junio. Pero, además de todos los inconvenientes que este retraso puede causar en las economías domésticas de las casi 70 familias afectadas, desde el ayuntamiento no se ha hecho ninguna comunicación para avisar a estas personas que no iban a recibir el pago de junio”, explica la concejala Loles Ripoll.

Según la portavoz municipal de Compromís en Paterna, “decir que los servicios sociales no sufrirán ningún recorte, y actuar como está actuando este consistorio que gobierna el Partido Popular, es hacer demagogia. Al parecer hace falta recordarle al alcalde que las familias que reciben esta subvención tienen unas circunstancias muy complicadas en su día a día, ya que se trata de abuelos que tienen a sus nietos en casa, o a sobrinos u otras situaciones”.
Por todo esto, Loles Ripoll señala que “tanto la mensualidad de junio como la de diciembre, que son las extras deberían estar consignadas en los presupuestos y no depender de que sobre o no el dinero porque a las familias que las reciben seguro que no les sobra”. En Compromís “denunciamos que la mala gestión económica del ayuntamiento vuelve a la carga y, ahora, contra los más desfavorecidos, en este caso las familias que tienen niños acogidos”, concluye Loles Ripoll.

No hay comentarios:

Publicar un comentario