jueves, 28 de julio de 2011

Compromís: Jesús Giménez miente y se contradice en las negociaciones con los trabajadores

Jesús Giménez
La coalición critica la actitud de desprecio del equipo de gobierno por no comprometerse por escrito a evitar las amortizaciones

Compromís considera que el actual concejal de Personal, Jesús Giménez, “está empleando mentiras y contrariedades para confundir a los representantes de los trabajadores en la que podemos calificar de presunta negociación con ellos, para evitar el despido de casi treinta trabajadores del ayuntamiento”.

En este sentido, el concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, explica que “hemos perdido la cuenta del numero a veces que el regidor de Personal y el equipo de gobierno del Partido Popular, encabezado por el alcalde Lorenzo Agustí, se han hartado de decir que la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) no tenía nada que ver con el despido de 27 personas, un despido que tiene todas las condiciones para hablar de Expediente de Regulación de Ocupación (ERE) encubierto, como ya hemos denunciado otras veces desde Compromís”.

Según el regidor Ramón, “dentro de esta actitud de desprecio del regidor Jesús Giménez con las personas que trabajan en el consistorio de Paterna, por su falta de voluntad al sentarse a escuchar y negociar con los afectados, no podemos más que desconfiar de él, que se pliega al ‘sí bwana’ ante el alcalde. Precisamente Lorenzo Agustí ha desautorizado en alguna ocasión a Giménez, y la última vez fue en el pleno de julio, retirando la RPT del orden del día. Con este golpe de efecto el alcalde le quitó la autoridad totalmente a Giménez y daba la razón a quien pensamos que la RPT y los despidos van de la mano”.

“Y todo este panorama, que ya es desagradable, se completa con la falta de palabra por escrito que dé garantías a los trabajadores de no ser despedidos en septiembre”. Además, el regidor de Compromís destaca que “este tema de los despidos y la RPT es una patata caliente que está quemándose en las manos del regidor de Personal, porque el alcalde, a día de hoy, está de vacaciones y evita enfrentarse con los trabajadores y los sindicatos”.

Juanma Ramón quiere recordar a Giménez que “antes de despedir a los trabajadores del ayuntamiento se pueden hacer ciertas reestructuraciones en otros capítulos del presupuesto municipal. Y es fundamental saber aprovechar los recursos actuales del ayuntamiento, y renunciar a dietas, como ha hecho Compromís con sus representantes en los consejos de admintración en Sumpa y Gespa”.

Noticia relacionada: Compromís exige la dimisión inmediata del concejal de personal

Compromís per Paterna, después de asistir a la manifestación de los trabajadores del ayuntamiento de Paterna y a las asambleas organizadas por los sindicatos, pide “que el regidor de Personal, Jesús Giménez, dimita de manera inmediata por su mala gestión, las coerciones a los trabajadores y las mentiras que han denunciado los sindicatos durante los más de veinte días de intentos de negociación”.

5 comentarios:

  1. Pero bueno como se atreven a pedir que dimita el POCHOLO del AYUNTAMIENTO,que haría el señor ALCALDE sin su BUFON,FIESTA,FIESTA,MUCHA FIESTA.Mas bien regalarle una MOCHILA y que siga la FIESTA,FIESTA,MUCHAAAA FIESTAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que a él le dá igual que le pidan la dimisión...y ya van tres veces...aún dijo en un programa de radio que lo de la moción de garantizar los servicios públicos y no despedir "es una chorrada"...ni siquiera sabe mantener las formas.
    Y el alcalde de vacaciones... y él comiendose la m...y la sra Elena Martinez...pasando desapercibida, cuando está por encima del "personajillo festero".
    Es todo una burla.
    Sólo que él desde luego no sabe estar a la altura...con la risita lo soluciona todo y esto no es de risa, señor Gimenez, no tiene nonguna gracia, por mucho que intenten que se nos olvide todo con los "desfilitos"...que ya pueden hacer ya con los miles de euros que tienen de subvención.
    Si tuviera coherencia que no la conoce lo primero que tenía que haber hecho es dimitir de presidente de Intercomparsas. No comprende que éticamente no debe estar en los dos sitios? ¿no se lo ha dicho nadie?. Quien le haya medio convencido, porque usted ha necesitado poco ...también le podía haber dicho que en esta vida "ademas de ser honrado hay que aparentarlo"

    ResponderEliminar
  3. He oido, pero no se si es cierto, que sólo van a haber dos conciertos, pueden hacer público lo que cuestan?, el alcalde dijo en el pleno que nada, y entiendo que durante los 4 años, nada. Pero yo no me lo creo.Alguien puedo decirlo por favor, se admiten respuestas del equipo de gobierno.
    A lo mejor el sr Giménez podría decirlo, que está al lado de la sra concejala.

    ResponderEliminar
  4. No se si hay 2 o X conciertos,lo que me preocupa realmente es la situación laboral de la gente que puede perder su puesto de trabajo,y tambien comentar por intentar ser justos que hubo doblete en cargo como concejal del PSPV y presidencia de JLF (junta local fallera)En cuanto al tema de que la Sra.Martinez pasa desapercibida me parece muy benevolenta........máxime cuando entre sus aspiraciones está el baston de mando y borrar todo lo que huela a PP......si realmente no tuviera las amistades que tiene en la oposición otra gallo le hbiera cantado....muchas denuncias de viajes y eventos pero la 2 les ha tapado la boca a los contrarios ......con un magnico trato y un desden de atenciones en los viajes.

    ResponderEliminar
  5. Pues lo de los conciertos y más cosas no es tan banal...porque es muy diferente que le cuesten dinero al pueblo.... sobre todo por si no han dicho la verdad.Todo el dinero es bueno...sobre todo cuando falta para mantener a trabajadores que al final pueden ir a la calle.
    De acuerdo en el tema de las Fallas y su presidente.
    El trato y la educación deberian ser un denominador común en cualquier lugar. Pero evidentemente es la teniente alcalde y está por encima del concejal de peronal en cuanto al tema de despidos, Lo que pasa es que tanto cultura como fiestas son concejalias relativamente agradecidas.
    Pero de acuerdo con usted, quizá se la ha tratado con excesivo mimo por la oposición Que tomen nota, si lo creen conveniente. Aunque en algun pleno he oido yo preguntarle alguna cosa...y su protector no la deja hablar y sale en su defensa.
    La verdad es que yo también creo que será alcaldesa...pero creo que aún esta verde y creo realmente que "alguien o muchos" les sentará bastante mal...pero ya se arreglaran entre ellos.
    Arreglemonos nosotros sobre todo en el temo de los despidos....y ...más

    ResponderEliminar