miércoles, 27 de julio de 2011

Compromís logra que los grupos aprueben su propuesta de Oficina de Control Presupuestario

La coalición considera fundamental esta herramienta, con participación de la ciudadanía, para garantizar la transparencia en las finanzas municipales

Compromís, que presentaba al pleno ordinario del mes de julio una moción para crear la Oficina de Control Presupuestario, ha conseguido el consenso de todos los grupos con representación municipal “para que la propuesta empiece a caminar hacia adelante y se convierta en un hecho”.

Tal y como explica el concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, “el apoyo de todos los partidos para aprobar de manera consensuada la moción que hemos llevado al pleno de este mes para crear esta Oficina, pensamos que es un comienzo alentador para que la ciudadanía de Paterna tenga garantizada la transparencia económica en la gestión del municipio”.

El concejal Ramón añade que “en un momento en que las arcas del consistorio están en una grave situación económica, que incluso pone en peligro el mismo empleo de los trabajadores municipales, las cuentas han de estar más claras que nunca. Además, en Compromís hemos considerado que la participación ciudadana a la hora de fiscalizar dicha transparencia económica es fundamental. Razón por la cual la Oficina de Control Presupuestario estará a disposición de todos los regidores del consistorio, y también de los miembros del Consejo de Participación Ciudadana, de las Juntas de Barrio y de las asociaciones de vecinos”.

En este sentido, “políticos y ciudadanía tendrán acceso libre al registro de todas las facturas y otros documentos emitidos por los contratistas a efectos de justificar las prestaciones realizadas por los mismos. Por otra parte, este organismo de control no supondrá ningún gasto al pueblo porque se hará con los recursos municipales, tanto de personal como materiales, que ya hay en el consistorio”, destaca el concejal Juanma Ramón.

“Y para acabar de redondear el trabajo, hemos conseguido que, mensualmente, la Tesorería municipal informe del estado del plan de pago y del pendiente de cobro, y que el Interventor informe del estado de ejecución del presupuesto. Ahora sólo falta que el Gobierno Municipal del PP ejecute este acuerdo de importancia vital”, concluye Juanma Ramón

No hay comentarios:

Publicar un comentario