martes, 12 de julio de 2011

El Ayuntamiento no informa a los familiares de los fusilados en Paterna

Desde su creación hace casi 5 años, el Ateneo Republicano de Paterna, ante la imposibilidad de los familiares de fusilados de obtener información en el Ayuntamiento de Paterna, ha estado informando, asesorando y acompañando a decenas de familiares de ejecutados en Paterna, familiares procedentes de Andalucía, Cataluña, Madrid, Francia y, por supuesto, de toda la Comunidad Valenciana.
El caso más reciente es de este mismo fin de semana. Un vecino de Motril  se desplazó  hasta nuestro municipio con el deseo de obtener información de su abuelo fusilado en Paterna. Al encontrarse con la escasa información que le proporcionaron en el Ayuntamiento, se puso en contacto con nosotros tras comentarle un vecino la existencia de nuestro colectivo.
Desde luego, nuestra asociación está encantada de poder ayudar en lo que pueda a todos estos familiares de fusilados, pero el Ateneo Republicano considera que el Ayuntamiento de Paterna debería disponer de un servicio propio de información y asesoramiento a todas estas personas.

Estamos seguros que en el Ayuntamiento de Paterna tiene personal perfectamente cualificado para informar sobre diversos aspectos relacionados con la búsqueda de familiares y demás (asesoramiento jurídico, juzgados y archivos especializados donde recabar información a nivel municipal, autonómico y nacional, ubicación del cementerio y zona de ejecuciones, etc)

No hay comentarios:

Publicar un comentario