jueves, 14 de julio de 2011

El Barranco Barato se quedará con el canal a cielo abierto

La Confederación Hidrográfica del Júcar ha denegado la solicitud realizada por el Ayuntamiento de Paterna de cubrir el canal de encauzamiento del barranco Barato. La respuesta negativa por parte de la CHJ insta al Ayuntamiento a dejar el proyecto tal y como se planteó originalmente.
Tras una visita efectuada por el alcalde el pasado mes de enero a instancias de los propios vecinos de la zona, Agustí encargó un estudio complementario a la empresa Aguas de Paterna para proceder a su cubrición. Dicho proyecto fue remitido a la Confederación Hidrográfica del Júcar para su aprobación, ya que este organismo debe siempre otorgar su beneplácito a las obras que se desarrollan en cada uno de los barrancos.

CHJ, apoyándose en la Ley 10/2001, de 5 de julio, expone en su respuesta que el entubamiento y cubrición supondría limitar la capacidad de evacuación de aguas del barranco por lo que en sus proyectos siempre tienden a maximizar todo lo posible la anchura del cauce y en ningún caso a reducirlo.

La obra original que actualmente está en su fase final supone la instalación de un canal a cielo abierto de tres metros de anchura a lo largo de los 800 metros del barranco Barato. Paralelamente y a ambos lados del canal se asfaltan viales de 4 metros de calzada y 1,9 metros de acera. Para comunicar las calles a ambos lados del canal se realizan pasarelas con una anchura de 7 metros. La actuación tiene un coste de 2,2 millones de euros subvencionados a cargo del Plan E y con la necesaria autorización de CHJ.

Hortanoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario