lunes, 4 de julio de 2011

El concejal de personal, Jesús Giménez, se estrena amortizando puestos de trabajo en el ayuntamiento

Elena Martínez, teniente alcalde  y el concejal de Personal, Jesús Giménez, se han reunido con todos los representantes sindicales en la Mesa General del Ayuntamiento. El objetivo ha sido transmitir la intención del Equipo de Gobierno de llevar al próximo Pleno Municipal la aprobación de la nueva Relación de Puestos de Trabajo. Dicho documento es el instrumento a través del cual se realizará la ordenación del personal, de acuerdo con las necesidades de los servicios que a día de hoy precisa el municipio.
.
Los representantes municipales han transmitido a los sindicatos la necesidad de proceder a la amortización de plazas por una cuestión del equilibrio presupuestario. El Equipo de Gobierno, dentro de su plan de austeridad, se ha marcado la necesidad de realizar recortes en todas las áreas de gestión municipal, a fin de reducir en un 30% el conjunto de gastos del Presupuesto Municipal de 2012. No obstante por lo que respecta a la partida de Personal, el Capítulo I del Presupuesto no se reducirá más allá del 5%, siendo el objetivo ahorrar alrededor de un millón de euros anuales.

2.-Críticas desde Compromís


 La coalición recuerda al concejal Jesús Giménez que hace una semana el ayuntamiento recibió una ‘tarjeta amarilla’ con la sentencia a favor de CCOO sobre los recortes salariales del alcalde

El concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, explica que la RPT “lleva cuatro años en el cajón, esperando a hacerse realidad, y todo a punta a que vuelve a la palestra como excusa para hacer la amortización de puestos de trabajo. Si esta RPT la hubieran hecho en la anterior legislatura, se podrían haber reorganizado áreas y así ahora se evitarían los despidos que está preparando el concejal Jesús Giménez”.

Juanma Ramón recuerda que, “cuando hace una semana que la decisión unilateral del alcalde del recorte salarial de 2010 ha perdido el contencioso con los sindicatos, parece que el concejal de Personal no ha hecho caso de esta tarjeta amarilla a la manera de actuar del equipo de gobierno y ahora ha decidido aplicar la medida de reducir personal por ajuste presupuestario”.

En este sentido, Juanma Ramón afirma que “una persona como el concejal de Personal, que durante mucho tiempo ha sido vinculado a la izquierda socialista además de su trayectoria como sindicalista activo, muestra muy poca sensibilidad con las formas que tiene de apisonadora del PP y que ya ha hecho suyas”.

Por todo esto, desde Compromís “continuamos pidiendo conocer la verdadera situación financiera del ayuntamiento, porque todo indica que estamos mucho peor que durante el último ejercicio y su reflejo está en los despidos de Sumpa, en estas futuras amortizaciones... Todo, síntomas del precario estado de las cuentas municipales”, concluye Juanma Ramón.

3.- El Concejal de Empleo Javier Parra exige al PP negociar con los sindicatos y alerta de un conflicto con el gobierno local

El Concejal de Empleo, Javier Parra, exigió este lunes al gobierno municipal del PP que se siente a negociar con los sindicatos la RPT (Relación de Puestos de Trabajo) cuya fase documental se llevará a pleno este mismo mes.

Javier Parra alertó que el conflicto de los trabajadores y parados contra el gobierno local del PP no ha hecho más que empezar, y EUPV no va a tolerar que se viole la legalidad ni que se siga manteniendo a los ciudadanos de Paterna desinformados ante la grave situación a la que los ha empujado el gobierno local del PP con Lorenzo Agustí a la cabeza.

“Ante esta situación desde EUPV tenemos muy claro en qué bando estamos y es con los trabajadores”, advirtió Parra.

4.- Desde "La ReCCOOrdà":  La legislatura empìeza al grito de ¡todos al paro!

http://lareccoorda.blogspot.com/2011/07/la-legislatura-comenza-al-crit-de-tots.html

13 comentarios:

  1. ¿La sra Elena Martinez, concejala de cultura y fiestas, y el sr Jesus, presidente de Intercomparsas, "amigos y residentes"?.Los dos mal llamados "rojillos"?.
    Vaya vaya..., vivir para ver y sobre para indignarsetodo

    ResponderEliminar
  2. Seguimos sin noticias del concejal de empleo.
    En cuanto al de personal, vaya númerito que está haciendo.

    ResponderEliminar
  3. O sea que la RPT tres años esperando... y ahora "sale",? eso sí después de las elecciones, y el sr concejal de personal por todo decir, afirma que ya se ha hecho un esfuerzo desde el consistorio ¿ lo dice por el dinero que se va a llevar él, por plenos, comisiones y consejo de administración?.
    Otro que quiere trabajar por el pueblo, pero los trabajadores no son pueblo, el pueblo sólo son fiestas.
    Así que se marchó de su partido por incompatibilidad?, no será que no tenía la cota de poder que quería?, no será que queria percibir más dinero?.
    Seguira afiliado a CCOO en su empresa?.

    ResponderEliminar
  4. yo lo que creo sobre el sr concejal,,, es que sigue haciendo "amigos" en todas partes,,,,,,,, le faltaba hacer mas "amigos" en el Ayuntamiento, creo que ya los tiene,,,,,,,,,,,,,,,

    ResponderEliminar
  5. y si eso mismo que he leido, se hiciera en la EMT.......ya no seria tan legal no?

    ResponderEliminar
  6. El concejal de empleo estará haciendo gestiones pero como comprendereis no va a estar contando en este foro o en los periodicos lo que está haciendo. Primero hay que trabajar y luego mostrar resultados. Parece que aquí no se entiende la política si no es mediante la foto de turno. No os cansais?

    ResponderEliminar
  7. Hormiga, del concejal de empleo lo que ha hecho hasta ahora es quedarse con un sueldo al que dijo que renunciaría y a felicitar a CCOO por un exito en el que no ha intervenido, tampoco hemos visto las asambleas que iba a convocar.
    Dice vd. que no puede estar todo el día contando lo que está haciendo, ¿acaso nos lo va a ocultar?, yo cro que ya va siendo hora que diga lo que va a hacer para bajar el paro. Eso es lo que se espera de él.

    ResponderEliminar
  8. Boniato, el concejal de empleo seguro que tiene mejores cosas que hacer que entrar en napicol para decirte a tí lo que hace. Supongo que lo dirá cuando quiera, donde quiera y no en un foro de un blog de anticomunistas.

    ResponderEliminar
  9. Jose, en el mismo foro donde dijo que no ibais a cobrar nadie?...los blogs y los foros se utilizan evidentemente cuando uno quiere, sobre todo cuando nadie te hace sombra es eso?.
    Claro que lo dirá cuando quiera, sólo que muchos ciudadanos estamos esperando que lo diga pronto, porque es nuestro concejal de empleo, el que pagamos todos, no solo los comunistas...recuerdo...

    ResponderEliminar
  10. La noticia habla del concejal de personal y acabais hablando del concejal de empleo. En serio, deberíais montar un club de fans o algo, porque estais enfermos

    ResponderEliminar
  11. Criticodepaterna, creo que no es tu concejal de empleo , con los comentarios que haces no creo que tu votes a los comunistas, tienes que pedir responsabilidades al partido que tu votas pídeles explicaciones que es lo que han estado haciendo durante esto 4 años.

    ResponderEliminar
  12. José
    Este no es un blogg de anticomunistas y si piensa eso díganos que información que hayamos pùblicado avala esa injusto comentario, ya que publicamos todas las notas que nos manda EU.
    Por otra parte su cabreo por los comentarios de quienes entran en el foro no le autoriza a llamar "enfermos" a los que discrepan con vd.
    Cuide su salud.

    ResponderEliminar
  13. Les recuerdo que primero ustedes no saben a quien voto,¡hasta ahí podíamos llegar!, y lo segundo que SI ES MI CONCEJAL, en el sentido de que yo también le pago al igual que a todos los demás, ese dinero que por cierto ustedes no aclaran, nadie, y que dijeron que no iban a cobrar, y ya he repetido hasta la saciedad que me parece perfecto que se cobre cuando se trabaja, porque eso forma parte de defender a los trabajadores a todos NO A LOS SUYOS.
    Son ustedes quienes estan obsesionados por defender al sr concejal de empleo, lo cual está muy bién pero les hace perder el verdadero sentido de las noticias y los comentarios, pierden en objetividad¿ ya no hacen ustedes autocrítica?
    Llevo muchos años defendiendo la libertad de opinión con respetoy no es una enfermedad, eso lo han dicho siempre los intolerante, del color que sean( y aún lo dicen).
    Hagánselo mirar porque dan ustedes una imagen muy cuestionable y antidemocrática, por lo menos quienes escriben en nombre de los comunistas, y quienes lo permiten de su partido, y espero sean la minoria por el bien de la salud democrática

    ResponderEliminar