miércoles, 27 de julio de 2011

El TSJ de Valencia inicia la investigación por financiación irregular del PP

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha hecho firme su decisión de ser el tribunal competente para investigar la presunta financiación irregular que se le atribuye al PP valenciano, incluida en el caso Gürtel. En un auto hecho público hoy, el tribunal no solo confirma esta decisión sino que reclama toda una serie de documentación para el desarrollo de dicha investigación, que atañe a la cúpula de los populares valencianos.
...
El auto expone la decisión del instructor de ordenar la causa en tres piezas separadas, por cada uno de los tres supuestos delitos cometidos: delito electoral (que incluye financiación irregular), falsedad y prevaricación y cohecho.
Entre los imputados por esta causa se encuentran Vicente Rambla (vicepresidente de la Generalitat); Ricardo Costa (exsecretario general del PP de la Comunidad Valenciana y diputado); David Serra (vicesecretario de Organización del PPCV y diputado); Yolanda García (tesorera del PPCV y diputada); Cristina Ibáñez (administradora del PPCV). Y también la imputación por los supuestos delitos de cohecho y prevaricación del propio Rambla; de Milagrosa Martínez (presidenta de las Cortes valencianas y exconsejera de Turismo); y de Rafael Betoret (exjefe de gabinete de Turismo).

http://politica.elpais.com/politica/2011/07/27/actualidad/1311770536_825601.html

1 comentario: