jueves, 21 de julio de 2011

Ficus que se mueren por tratamientos erróneos

Esquerra Unida, denuncia el estado de abandono y de ruina irreversible de los ficus situados el las avenidas 1º de Mayo, País Valenciano y Lloma Llarga. Hace algo más de un año que desde EU, alertábamos al alcalde del abandono de estos árboles, afectados por una plaga que los estaba sumiendo en la ruina total. Un mes después, “según el informe del ingeniero agrónomo, responsable de las actuaciones, indica que se ha logrado eliminar la plaga en dos centenares de ficus y cercis del casco urbano”. En ese sentido, afirmaba que la plaga se da prácticamente por desaparecida en ambas especies.

Sin embargo, posteriormente se han aplicado en varias ocasiones tratamientos para combatir la resistencia de la plaga, que a nuestro parecer no se ha erradicado. Finalmente, han optado por acometer una poda salvaje y letal para los ficus que los han dejado arruinados para años, y en condiciones lamentables para su desarrollo. Lo más sorprendente de este ataque brutal a los ficus, en forma de poda, es que se haya producido en plena primavera, cosa poco entendible.

Desde Esquerra Unida, exigimos al alcalde que justifique las razones que motivaron la intervención disparatada de esa poda, que han dejado a los ficus desprotegidos.

1 comentario:

  1. Això mo es mes que una de les moltes salvatjades que es fam amb els arbres. A Valterna, les burraes van començar amb la plantació. Per no allargar-me, hi ha Plataners, que acaben fent-se descomunals, a poc mes dun metre de les finques, i algun, baix mateix d'un balcó... Hi ha arbre d'ombra on no cal i no caben, i arbres raquitics, que no fan ombra i que embruten molt, on caldria ombra... Pero el sumum de l'absurde son les replantacions... I ha carrers on cada any (no es una manera de parlar, es literal) es replante Plataners que en el seu dia no agarraren, i cada any es sequen al poc d'unes setmanes, perque ningú fa un minim mantenimen...
    Per últim. No "poden" els arbres ( i ni de conya ho han quan cal!). El que fan es, quan es ve bé, "tallar" rames d'arbres...

    ResponderEliminar