viernes, 29 de julio de 2011

GESPA despedirá a 140 trabajadores y los socialistas lo califican de "atentado contra el empleo y los servicios públicos"

Tras tener conocimiento por parte de los sindicatos del despido de 140 empleados de la empresa pública Gestión y Servicios de Paterna (GESPA), los socialistas califican la medida tomada por Agustí como un auténtico “atentando contra el empleo y la calidad de los servicios públicos en Paterna’”.

Ante esta noticia, los socialistas recuerdan que, según las cuentas generales de 2010, GESPA obtuvo 517.802,95 euros en beneficios en el ejercicio 2010 y que, según la memoria anual de esta empresa, “no existe plan alguno de reducción de personal que haga necesaria la creación de una provisión  por este concepto” por lo que los despidos por razones económicas no estarían justificados.

Agustí "marea la perdiz" cambiando constantemente los términos de la negociación con los sindicatos

Tras asistir a la rueda de prensa ofrecida por los sindicatos CCOO, UGT, CSI-CSIF, STAS y CGT y conocer que finalmente el alcalde llevará al pleno del 17 de agosto la RPT que recoge el despido de 27 interinos, los socialistas acusan a Lorenzo Agustí de ningunear a los sindicatos “cambiando constantemente las condiciones de una posible negociación”.

Y es que, cuando este lunes Agustí quitó la aprobación de la RPT del pleno, les dijo a los sindicatos que se volvería a tratar en septiembre y les animó a proponerles otro tipo de recortes para evitar los despidos. Sin embargo, durante la mesa de negociación que los sindicatos han mantenido hoy con el concejal de Personal, Jesús Giménez, éste les ha transmitido que al final la RPT se tratará en agosto y que sólo pueden proponer recortes en el Capítulo de Personal.

Para la regidora socialista Lorena Benlloch “este nuevo cambio en las reglas del juego evidencia que donde dije digo, digo Diego y que lo único que está haciendo Agustí es marear a los sindicatos y jugar con las expectativas laborales de las 27 personas afectadas”.

5 comentarios:

  1. Si es que lo que no es normal es que GESPA contratara a tantísima gente y, claro, ahora toca recortar. Se le ha visto el plumero al Sr. Agustí. Qué calladito lo tenía...
    La cuestión ahora es, quiénes serán los que se irán a la calle. ¿Amiguitos o personajes a los que se les debían ciertos favores y que ocupan cargos de responsabilidad o personal que presta verdaderos servicios públicos (trabajadores sociales, etc.)?

    ResponderEliminar
  2. Lamentable es que la gente pierda su empleo ¿pero cuantos amiguetes del corralito del Alcalde se iran a la calle?¿con casi 8000 parados que hace el jefe de recursos humanso de Gespa? claro esta a parte de llevarse un sueldazo de Gespa.....¿se irá a la calle la de Eventos alias intercomparsas....?al final se iran a la calle los de siempre..........los que cobran una porqueria

    ResponderEliminar
  3. De todas maneras creo que cuando se dan las noticias hay que contrastarlas, entre otras cosas porque hay mucha gente en la empresa que lo está pasando muy mal pensando que la van a despedir.
    Y luego resulta que no estan ciertas las cifras, en principio, así lo han asegurado los sindicatos.
    Independientemente, es cierto que habrá que estar muy alerta y preparar movilizaciones y disculpen pero creo que el concejal de EMPLEO ya tenia que haber puesto los puntos sobre las ies, presentar una moción que está muy bien, con un gobierno en mayoria del PP y que tiene muy claro lo que va hacer...sirve una cosa por el estilo que cuando se consensuaron tantas algunas como que se cobraria una ayuda por nacimiento o adopción de un niñ@...o sea nada de nada.... Cosas más concretas y más contundentes...que también las pueden mandar a prensa.

    ResponderEliminar
  4. Aconsejo la lectura del recientemente publicado en la web de GESPA, con animación multimedia incluida en el inicio de la página, del informe de actividad del 2010, que no tiene desperdicio. A parte de haber tardado 7 meses en poder cerrar esta memoria, pintan la empresa como si fuera una multinacional exitosa, eficaz y responsable tipo Microsoft... ¡Qué oportunos! Eso sí, hace mutis de la importante reducción de cifra de negocios (es decir, lo que aporta el Ayto. para que la empresa funcione) que ha tenido este año y que tendrá en el 2012 y, que consecuentemente, afectará a los servicios prestados y la cantidad de personas necesarias para llevarlos a cabo.
    Increíble el escrito en este documento del Dir. General de GESPA, que no hay por donde cogerlo por las contradicciones que menciona. Por un lado, dice “Gestión y Servicios de Paterna ha duplicado su volumen de negocios”, esto es, lo que factura a través de su único cliente, el Ayuntamiento. Después comenta “Asimismo, durante el último año, la empresa ha aumentado el número de servicios y se han creado dos nuevas áreas, Operaciones y Sistemas que ofrece soporte informático a los trabajadores del Ayuntamiento y MARKETING Y EVENTOS que ha permitido unificar la comunicación institucional y la realización de actos de los diferentes departamentos del Ayuntamiento lo que ha SUPUESTO UN AHORRO SIGNIFICATIVO EN RELACIÓN A AÑOS ANTERIORES (esto no se lo cree ni él)”. Concluye diciendo que “las diferentes áreas HAN INCREMENTADO SU FACTURACIÓN CONSIDERABLEMENTE lo que ha supuesto un aumento del número de trabajadores y nos ha permitido una mayor cobertura de las demandas recogidas por el Ayuntamiento.
    ¿En qué quedamos? ¿Ahorro para el Ayuntamiento o incremento de la facturación que paga el Ayuntamiento?
    Por favor, que se aclaren el Sr. Alcalde y los responsables de Gespa y que se den cuenta de que el dinero que gestionan es el dinero de todos.

    ResponderEliminar
  5. Sr./ra Sigrid
    Mi nombre es Manoli Guzmán y trabajo como coordinadora de eventos en Gestion y Servicios de Paterna, también pertenezco a la directiva de Intercomparsas desde hace varios años, así que creo que debo de ser yo “la de eventos alias intercomparsas” que usted alude en su comentario. Según el diccionario, alias es el nombre por el que se conoce a una persona, distinto del suyo propio, generalmente usado para ocultar su identidad, pues bien, yo no necesito ningún alias, me puede llamar por mi nombre de pila.
    No se si nos conocemos, porque no se identifica, tengo claro que algo sí, es curioso que de 400 empleados que tiene la empresa donde trabajo, nombre a dos personas y una de ellas sea yo. También tengo muy claro que es poco lo que me conoce…
    Le diré que tengo 39 años, llevo trabajando 21 y en mi vida laboral solo he dejado de cotizar 48 meses, que dediqué al cuidado de mis hijos. Mi padre me enseño a valorar el trabajo como algo tan necesario como el comer o el beber, y eso es lo que me ha permitido que me valoren en las empresas donde he estado, que han sido tres en todos estos años. Cuando quiera le demuestro mi aptitudes para la realización del trabajo que desempeño, le puedo asegurar que cada día me voy a mi casa con la conciencia bien tranquila por haberme ganado el sueldo que me pagan, y le puedo decir lo mismo de la mayoría de mis compañeros.
    Es gracioso que usted hable de “corralillos”, ya que en ellos suelen haber gallinas. En mi pueblo los que no dan la cara cuando dicen lo que piensan son eso: GALLINAS

    Se empeñan en criticar todo lo que se hace, si contratan gente, mal porque duplican los servicios, si la despiden mal, porque hay más gente en el paro, ¿usted cree que para algún político o alto cargo es plato de buen gusto tener que dejar a gente sin empleo?? ¿No cree que para todos los alcaldes lo popular sería seguir manteniendo a la gente contenta ?... y el que venga detrás que arree. Está claro que los políticos se pueden equivocar con sus decisiones, pero de lo que no tengo duda es que todos quieren quedar en la historia como héroes y no como villanos. En época de crisis hay que tomar decisiones difíciles, pero el valor esta en saber tomarlas cuando toca.

    Es deprimente ver como solo ve lo que quiere y le interesa ver y se dedica a hacer comentarios banales y demagogia, cuando debería de estar trabajando por aquello en lo que cree. Si dedicaran las horas que están de cara al ordenador criticando a todo el mundo a hacer cosas constructivas, seguramente los paterneros lo agradeceríamos más.

    Puede ahorrarse el contestar en este foro, ya que no voy a volver a entrar en comentarios, si tiene algo que decirme, le dejo mi correo personal para que lo haga: mguzcar_cz@hotmail.com.

    “EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA”

    ResponderEliminar