miércoles, 6 de julio de 2011

La extrema derecha boicotea un acto, Sentandreu sale exposado por la policía

Miembros del GV lanzaban libros y sillas en la presentación de un libro en FNAC

Una veintena de miembros del Grup d'Acció Valencianista (GAV) boicoteó ayer la presentación del libro Noves glòries a Espanya, la radiografía sobre el blaverismo del profesor Vicent Flor, y lanzaron ejemplares de la obra, sillas y bolas de humo en la sala de la FNAC de Valencia que albergaba el acto. Después de unos treinta minutos de máxima tensión, la policía nacional llegó con cuatro furgones, obligó a los miembros del GAV a abandonar la sala y se llevó esposado con la manos por delante al expresidente de Coalició Valenciana, Juan García Sentandreu, que entraba al furgón policial con semblante serio y descolocado.

Según fuentes conocedoras de los hechos, los delitos de los que se le podría acusar son los de desórdenes públicos, injurias graves y desacato, entre otras razones por haber insultado al jefe del dispositivo policial. Al cierre de esta edición, Sentandreu permanecía en el Juzgado de Guardia después de haber solicitado el hábeas corpus cuando estaba en dependencias policiales, al entender que su detención era ilegal. Los agentes también identificaron, entre otros, al presidente del GAV, Manuel Latorre, y a los tres responsables de las juventudes de esta organización, así como a algunas históricas ties maries.

Los miembros del GAV y un grupo de jóvenes vinculados a España 2000 (estaba su jefe José Luis Roberto) llegaron a la sala de la presentación y ocuparon las filas traseras con banderas españolas, valencianas y de su propia organización. Cuando se inició el acto con las palabras del editor (19.15 horas), empezaron a proferir acusaciones e insultos contra los miembros de la mesa: el autor, la diputada de Compromís Mònica Oltra, el editor de la obra, Vicent Olmos, y el periodista J. J. Pérez Benlloch.

Según varios asistentes al acto, profirieron gritos como "no mos fareu catalans", "Puta Cataluña", "on estan, on estan, els amics de Guillem" [en referencia a Guillem Agulló, asesinado en 1993 por miembros de la extrema derecha] o "Vicent Flor, saluda al Grup d'Acció". Primero lanzaron algunos ejemplares de la obra tomados del expositor que había junto a la sala, luego arrojaron sillas y, al parecer, alguna podría haber golpeado a algún asistente de forma leve, según los testigos.

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2011/07/06/sentandreu-sale-esposado-acto-gav-lanza-libros-sillas/821995.html

4 comentarios:

  1. Y ESTE SUJETO VINO A APOYAR A JUAN FERNANDEZ EN LAS PASADAS ELECCIONES?

    MENUDOS AMIGOS SE BUSCA JUANITO FERNANDEZ,,,,,,,,,,

    ResponderEliminar
  2. Una vintena de membres del GAV! Es veu que era un acte important, perque estaven tots!

    ResponderEliminar
  3. Hombre Vicente, gracias por acordarse de nosotros.

    ResponderEliminar
  4. Juan Fernández

    Sí Juan pero es verdad, los de Sentandreu que iba con los de España 2000, lo mismo que tus excompañeros del CDS de Paiporta que también van con la misma extrema derecha y te tuviste que cambiar de partido. Deberias cuidar un poco tus amistades políticas.

    ResponderEliminar