martes, 12 de julio de 2011

Tras declinar entrar en el gobierno municipal, Compromís propone al Pleno la creación de una Oficina de Control Presupuestario

La coalición considera fundamental que la ciudadanía sea parte activa en la participación de este órgano

Compromís llevará, al pleno ordinario del mes de julio, una moción donde propone la creación de una oficina de control presupuestario “como herramienta para garantizar la transparencia económica del municipio, en un momento en que las arcas municipales pasan por horas bajas y además se destruye empleo en el ayuntamiento”.

La concejala de Compromís en Paterna, Loles Ripoll, explica que “la creación de este órgano, propuesta que ya le hicimos al alcalde tras declinar su oferta para llevar la delegación de control presupuestario, permitirá reforzar la transparencia de las cuentas municipales y estimular su nivel de ejecución con un control permanente”.

Además, “la Oficina de Control Presupuestario estará a disposición de todos los concejales del consistorio, y también podrán pedir información sobre las finanzas de Paterna los miembros del Consejo de Participación Ciudadana, de las Juntas de Barrio y de las asociaciones de vecinos, puesto que consideramos fundamental que la ciudadanía pueda acceder a estos datos”, añade la portavoz municipal de Compromís en Paterna.

En este sentido, Loles Ripoll destaca que “por esta razón, en la Oficina de Control Presupuestario los regidores, los miembros del Consejo de Participación Ciudadana, los de las Juntas de Barrio y de las entidades vecinales podrán tener acceso libre al registro de todas las facturas y otros documentos emitidos por los contratistas a efectos de justificar las prestaciones realizadas por los mismos”.

“Y para cerrar el círculo también planteamos que, mensualmente, la Tesorería municipal dé informes del plan de pago y del pendiente de cobro, y que el Interventor informe del estado de ejecución del presupuesto”, subraya Ripoll.

“Con esta propuesta estamos haciendo una oposición constructiva, ya que no hace falta estar en el equipo de gobierno para dar ideas que puedan ayudar a hacer mejor la gestión municipal que ahora atraviesa una mala época por haber derrochado el dinero, entre otros aspectos, durante los últimos cuatro años. En Compromís queremos trabajar por la ciudadanía de Paterna, siempre y cuando el gobierno municipal del PP nos deje hacerlo”, concluye la regidora Loles Ripoll.

No hay comentarios:

Publicar un comentario