sábado, 6 de agosto de 2011

Compromís denuncia que GESPA reducira a la mitad su plantilla de conserjes que atienden colegios y centros sociales en los barrios


Compromís avisa que “los recortes de personal que están preparándose en la empresa pública Gestión y Servicios Paterna (Gespa) van a acabar con el 50% de la plantilla de conserjes, convirtiéndose ésta en la categoría profesional más afectada”. Además, “quien pueda conservar su trabajo, también verá como empeoran sus condiciones laborales, porque todo apunta a reducciones de jornadas y, por lo tanto, de salario”.

El concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, señala que “a primeros de semana ya avisábamos del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que acabará llegando a Gespa, y hoy sabemos que sólo en conserjes la reducción será del 50% de la plantilla. Esta bajada es consecuencia de la bajada del 30% en las encomiendas de Gespa, aspecto que significa que muchos servicios desaparecen”.

En este sentido, Ramón apunta que “los centros de educación, como los colegios o las escuelas de adultos, van a ser los más afectados puesto que el ayuntamiento es quien se encarga de aportar los conserjes y del mantenimiento mientras la Conselleria de Educación aporta el profesorado”.

Juanma Ramón insiste en que “seguimos sin saber los criterios que han llevado al equipo de gobierno del Partido Popular a centrarse en el sector de los conserjes para eliminar gastos de personal en Gespa. Pero sí que sabemos que las necesidades del pueblo se quedan sin atender a causa de una política de grandes bluffs propagandísticos, política que ahora muestra su peor cara y descubre la verdadera imagen del alcalde con una gestión municipal pésima”.

“Compromís ya llevaba, en su programa de la anterior legislatura, la creación de Gespa. Cuando el PP la creó, Compromís votó a favor porque pensábamos que era una buena herramienta para evitar las subcontrataciones y mejorar las condiciones de los trabajadores. Ahora, tras cuatro años de gobierno del PP, no se ha logrado ninguno de estos objetivos, más bien todo lo contrario”, concluye el concejal de Compromís.


Noticia relacionada: Compromís confirma que las oficinas municipales de La Coma, Lloma Llarga y Terramelar, cerrarán a partir de agosto por falta de personal

2.-El CDL considera necesario un gran pacto ante la situación actual y la grave crisis económica que estemos sufriendo
Desde el centro Democrático Liberal consideramos de máxima importancia y sumamente necesario un gran pacto de trabajo entre todas las fuerzas políticas dentro del municipio de Paterna,  con un denominador común que solo puede ser el de generar nuevos puestos de trabajo, con el objetivo de intentar atraer nuevos inversores al municipio , facilitándoles la implantación en nuestros parques empresariales.
El CDL tampoco considera que el despido de los funcionarios o la reducción de servicios a los ciudadanos a través de la empresa GESPA sea la panacea y tampoco una buena solución definitiva y recalcamos que consideramos que solo serviría como un parche provisional.
El CDL apuesta por los servicios públicos de calidad, pero cuando estos queda demostrado que no pueden prestarse en condiciones debemos recurrir a formulas mixtas o sustitutivas y posiblemente ahora es el momento de volver a sacar a concurso público los contratos que en su día asumió la empresa GESPA y evitar de está marea el despido anunciado de unos 140 empleados que serian recolocados en nuevas empresas como en su día realizo GESPA.

1 comentario:

  1. La pregunta es que opina UPy D que se hartó de decir que desaparecieran las empresas públicas....pero no daba otra alternativa, más que la empresa privada.
    ¿Que hacemos con los trabajadores y trabajadores señor Sanchez? ¿los mandamos a que les de de comer la sra Diez, y los lleve en coche eso si oficial?

    ResponderEliminar