lunes, 1 de agosto de 2011

El portavoz de EU denuncia que el proceso de contratación en GESPA es tan oscuro y poco transparente como los despidos, en referencia a los 140 anunciados

Parra criticó que la transparencia en el gobierno local, así como en las empresas municipales, “brilla por su ausencia”, y señaló que no hay ningún proceso de selección ni una bolsa de trabajo transparente en GESPA, y los despidos siguen el mismo criterio”.
“Agustí y el PP se preocupan tanto por la familia que van a dejar a 200 en la calle de un plumazo”, criticó Parra, que señaló que la manera de hacer las cosas del gobierno local, con “nocturnidad y alevosía”, le terminará pasando factura política, pero sobretodo dejará a Paterna en una situación absolutamente precaria.

EUPV pidió “transparencia absoluta” en la contratación en las empresas públicas, pero también en cualquier despido que se produzca, ya que “no es todo como nos lo cuentan”. En este sentido Parra reveló que Agustí ha venido justificando estos días los cinco despidos en otra empresa municipal, SUMPA, “porque los trabajadores no hacían bien su trabajo”.

“Se dijo que era por cuestiones económicas y ahora Agustí va diciendo que es por otras razones”, criticó Parra, para quien “que el PP miente es demostrable hasta científicamente, porque no puede haber tantas verdades distintas dichas en tan poco tiempo”.

“¿Con qué criterios se contratan? ¿Con qué criterios se despiden? Dudo bastante que el Gobierno Local sea capaz de contestar a esas preguntas de una manera sincera”, concluyó Parra.

UPyD pide a Parra poder participar en las reuniones que convoca


En la Delegación Local de Paterna de UPyD hemos leído que el Concejal Delegado de Empleo Sr. Parra se ha reunido con CCOO, UGT, CGT, Intersindical, Plataforma de Parados, 15M, Compromís y PSOE para abordar el problema del desempleo en Paterna. La reunión fue convocada por EUPV, que en las últimas semanas había celebrado reuniones particulares con cada uno de los partidos, sindicatos y colectivos citados.
Dada la gravedad del asunto que se ha tratado, ya que el desempleo en Paterna llega a los 7.500 parados, consideramos que estas reuniones se tendrían que ampliar a todas las formaciones y no sólo a las anteriormente citadas.
En las reivindicaciones de la Plataforma del 15M se propone una democracia real y participativa y apelando a ésta, desde UPyD Paterna le pedimos al Sr. Parra nos haga participes de las reuniones que está manteniendo con el resto de formaciones y colectivos.
El propio Sr. Parra en diferentes foros y debates ha apelado a esa reivindicación de participación ciudadana real y por lo tanto entendemos que nuestra formación, a pesar de no tener representación en el ayuntamiento, si representa a los 800 vecinos que confiaron en nosotros y que necesitan que les escuchen en todos los foros de Paterna.

21 comentarios:

  1. Tienen toda la razón los señores de UPyD... Si EU s ha llenado la boca de participación ciudadana y de asamblearismo y demás, que menos que permitir participara a todos los colectivos y sensibilidades, y no solo a los potenciales electores y/o simpatizantes.

    ResponderEliminar
  2. Creia que si, pero según dicen los de UPyD aún no. No lo se.

    ResponderEliminar
  3. Pues que inviten también al PCPE, y a la UCE...

    Vamos a ver, que yo sepa EU no está invitando tampoco al PP, y por lo que veo está invitando a sindicatos y partidos de izquierdas, aparte de a colectivos sociales.

    UPyD no creo que pinte mucho en las reuniones convocadas por EU, entre otras cosas porque UPyD lleva años (y meses en Paterna) criticando el empleo público y las empresas públicas.

    Que haga lo que quiera EU, pero con la derecha (UPyD) no creo que vaya a haber muchos puntos en común.

    ResponderEliminar
  4. No darle cancha a los fascistas de UPyD, que respeten ellos primero las Instituciones Vascas y no vengan aquí dando lecciones de democracia.
    ¡ Viva Euskalerria !

    ResponderEliminar
  5. Estimados Gonzalo, girasoles y José, no ha cumplido el Sr. Parra con lo que ha predicado durante toda la campaña porque él ha publicitado el poder de los ciudadanos con asambleas participativas y a las primera de cambio en cuanto ha tenido poder de decisión olvida su compromiso y la "Democracia Real" desaparece de su vocabulario.

    Nosotros tambien tenemos derecho a estar indignados y a quere participar de la Democracia Real.

    No estamos en contra del empleo público, estamos en contra de que empresas públicas gestionen el dinero que si es público del ayuntamiento de Paterna. Pedimos que se devuelva la gestión de donde nunca tuvo que salir, al ayuntamiento, el verdadero gestor de lo público.

    Por cierto, quien pierde las formas pierde las razones. Viva Paterna libre de integristas y radicales.

    ResponderEliminar
  6. Justo lo que quiere el Alcalde dividir al resto de partidos, si señor y ustedes entren en su juego,
    Estoy con los de UPyD, Viva Paterna libre de integristas y radicales.

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi me parece pefecto que convoquen al máximo de gente, o es que cuando vayan por los barrios, porque dijeron que lo harían, por asociaciones, por colectivos van a pedir el carnet?.
    Aqui de lo que se trata es de dar ALTERNATIVAS y dar fórmulas para crear empleo, y mientras para que no se destruya, pero ideas, y rapidito, si no nos entretenemos a ver quien es más rojo y quien descubre antes la pólvora.
    Porque disculpen ustedes pero el tema de los contratos en Gespa, es más antiguo que...para eso no hace falta estar en el ayuntamiento, sólo hace falta vivir en el pueblo conocer a quien contratan y de quien es amigo, simpatizante, afiliado.
    Asi que a currar, que es lo que tenemos que hacer, y sobre todo quien más responsabilidad ha aceptado y quienes tanto hablamos...

    ResponderEliminar
  8. Pues yo creo que si se buscan soluciones desde la izquierda los que hay son los que deben estar: la izquierda, los partidos y los sindicatos, incluso asociaciones o agrupaciones que se consideren de izquierdas. Pero no veo mucho sentido a invitar a UPyD cuando se ha pasado toda la campaña e incluso después de la campaña desprestigiando a las empresas públicas y queriendo acabar con los empleos públicos. Me parece muy bien como se está haciendo todo. De todas formas, os habeis puesto en contacto con ellos o simplemente os habeis metido a criticar en los foros?

    ResponderEliminar
  9. Yo siempre que leo noticias de EU me gusta como reaccionan los "de izquierdas" a las críticas...pero esta vez me hace gracia que me digan que el empleo lo van a salvar los "de izquierdas" cuando nos han metido en este problema, pero lo que más gracia me hace es contemplar como para los "de izquierdas" las soluciones no son válidas si se habla con UPyD, o los de derechas, y me rio yo de lo del fascismo de UPyD...es una lástima que cada vez que se hace una crítica salga tanto radical a intentar acallar la libertad y la democracia.
    Los radicalismos y las formas siempre estuvieron separados. Sigan intentando privarnos de libertad y democracia que para eso les han votado...
    Pena me da ver como tratan las críticas.

    ResponderEliminar
  10. Por cierto hormiga, hay una gran diferencia entre lo que ha pedido UPyD durante toda la campaña, y lo que tú has entendido.
    Te lo vuelvo a explicar:
    "No estamos en contra del empleo público, estamos en contra de que empresas públicas gestionen el dinero que si es público del ayuntamiento de Paterna. Pedimos que se devuelva la gestión de donde nunca tuvo que salir, al ayuntamiento, el verdadero gestor de lo público."
    Es demasiado difícil de entender? Supongo que como entendéis todo igual que entendéis el "ser de izquierdas", no acabais de ver el fondo de las cuestiones para poder hacer crítica sin saber.

    ResponderEliminar
  11. Ah, y por cierto, todos los que no quieren que se devuelva lo público al Ayuntamiento, porqué estáis de acuerdo en que GESPA y SUMPA se unan a nivel de gestión, despidiendo a quien sea necesario, y reduciendo costes?????
    Yo digo que es el principio del fin de las empresas públicas, y es un planteamiento de Compromís...

    ResponderEliminar
  12. Los que afirman que lo público se devuelva al Ayuntamiento, no saben o no quieren saber que una empresa pública, es tan publica y valga la redundancia, como si se llevara desde el Ayuntamiento, otra cosa es como y quien gestiona la empresa o es que se quiere decir otra cosa, o sí, dada la querencia de UPyD a recortar libertades (País Vasco) o centralizar servicios, que ahora gestionan las autonomías.
    Con este planteamiento que propones, cualquier actividad, económica, cultural, deportiva, etc. en tanto en cuanto, se realice en un determinado territorio, sería pública y por lo tanto susceptible de ser gestionadas por las instituciones y no creo que UPyD, tenga ese afán nacionalizador.
    En mi opinión hay muchos ejemplos de modelos de gestión tanto públicos como privados, que merecen respecto y también al contrario.
    Confundes gestionar eficaz y eficientemente, con reducción de costes, confundes y malinterpretas intencionadamente, que Compromís desea el fin de las empresas públicas.
    Mira MALA, se te va la pinza, al querer compararte, no solo con lo que tu llamas Bipartidismo y querer disparar contra todo lo que se mueve, con la misma libertad que tu reclamas para participar en la comisión de empleo, la tiene quien la promueve de NO invitarte, al considerar que tus propuestas son de derechas y no sois un partido fiable.

    ResponderEliminar
  13. M.A.L.A,
    El planteamiento de la fusión ira con la intención de simplificar las estructuras, un sólo gerente, por ejemplo. Lo veo bien si van recortando gastos de los grandes sueldos. No creo que vayan grandes despidos...sin fusionarse ya hablan de 140 a la calle

    Además, si se fusionan se celebraría UN SOLO CONSEJO DE ADMINISTRACION (sumpa-gespa),en vez de dos consejos, a los que Compromís ya ha renunciado publicamente a sus dietas.

    Plantear un control del gasto y transpariencia en la contratacion no creo que sea por cargarse las empresas publicas.

    ResponderEliminar
  14. Hola M.A.L.A el apropiarse de etiquetas, o ideologias enteras es un fenomeno viejo y aunque no por conocido, no menos aborrecible. Por estos lares ya estamos acostumbrados de ver al ex-molt honorable envolverse en la bandera y valores de "lo valenciano" y 'excretarnos' (nunca mejor dicho) a los disidentes al limbo de lo antivalenciano. Supongo que al colocar entre comillas "de izquierdas" asumes o reconoces que los sujetos que a veces se las dan de tal, no tienen por que serlo, entiendo...
    No hay nada menos de izquierdas que comentarios como que solo deben estar en las asambleas ciudadanas para el empleo los partidos de izquierda y los sindicatos. Ser de izquierdas no es eso, hormiga, eso es ser sectarios. Yo lo único que pido y doy a la gente es argumentos que no sean falaces, disposición para acordar y mejorar la situación de todos los ciudadanos de Paterna, no de unos cuantos. Eso si siguiendo prioridades, la educación, la sanidad, el empleo primero, al final las fiestas y el cachondeo.... Escuché en la mesa de partidos de mi barrio previa a las elecciones a los representantes de todos los partidos, y no tengo la sensación de que los señores de UPyD sean tan de derechas, y creo que pueden aportar cosas muy válidas a esas asambleas ciudadanas que prometió EU. Cada vez que escucho a un político tan convencido de no necesitar a gente de otras ideologias para resolver los problemas me echo a temblar. Por eso tiemblo cuando escucho a Rajoy decir que los problemas de España se solucionaran cuando el sea presidente, y solo por serlo, hasta que nos informe de algún proyecto adicional, y también cuando escucho comentarios como los de 'Administrador' llamando fascistas a UPyD...
    Necesitamos más gente tranquila y razonable y menos sentenciatoria.

    ResponderEliminar
  15. Es impresionante!!!
    Qué tiene que ver el País Vasco con Paterna???? Impresionante!!!!
    A todos esos que lo tienen tan claro les pregunto yo: ¿si como vecino doy mi opinión en una asamblea se tendrá en cuenta? Mientras no diga que soy de UPyD, a lo mejor sí?!?!?! Sois unos cachondos, y no hacéis política participativa, sino sectaria!!
    Ah, es más, si como miembro de la Junta de Barrio doy mi opinión en la asamblea, se tendrá en cuenta?? Ya lo tengo claro, mañana me compro una camisa roja, y me la pongo en las Juntas de Barrio y en las Asambleas y así mi opinión sí que contará...
    Puestos a decir tonterías, estas también valen!!

    ResponderEliminar
  16. Yo no creo que sea poco transparente. Simplemente hay que ser colega del alcalde o afiliado del pp y ya tienes muchos puntos para trabajar en Gespa, pero como toda Paterna lo sabe no veo donde está la opacidad. Y si quieren saber más que se lo pregunten al responsable de personal, que entre tonteo y tonteo igual les puede aclarar el tema.

    ResponderEliminar
  17. Estimado eltahur..........

    me parece muy grave tu acusación de que UPyD "recorta libertades".

    Osea que llevar escoltas, que seas perseguido, que te acosen en tu libertad como individuo es "un recorte de libertades" de UPyD.

    Te pregunto yo ¿quien mata y asesina, quien quiere un estado fascista, quien ataca las libertades de los demás?

    ¿es UPyD? o ¿es BILDU-BATASUNA-ETA?

    Ahora resulta que la culpa de la chica que violan es suya por llevar minifalda y no del violador. Un poquito de por favor.

    ResponderEliminar
  18. UPyD, me sorprende vuestra contestación sobre mi comentario de la "querencia de UPyD a recortar libertades en el Pais Vasco", pues me ratico en lo dicho.
    Si no a que viene a cuento lo de Bildu, que ha sido admitida por el Constitucional.
    No sé a cuento de que viene lo del conflicto de los escoltas, ¿he hablado yo de ello? y que c... tiene que ver lo del ejemplo que poneis sobre las mujeres, no os parece penoso (y me quedo corto en el calificativo, por no deciros algo más fuerte),utilizar este simil me parece vergonzoso de un partido politico.Para terminar os parece logico las declaraciones de Gorriaran sobre los 300.000 hijoputas menos.

    ResponderEliminar
  19. Estimados/as UPyD.
    Yo no afirmo que UPyD recorte libertades, leer correctamente mi frase es “dada la querencia a recortar libertades”, por lo que os ruego no tergiverséis mi comentario.
    Vuestro comentario “¿es UPyD? o ¿es BILDU-BATASUNA-ETA?”, retrata lo de la querencia a recortar libertades, al incluir a Bildu con Batasuna-eta, y aunque te empeñes, hasta el momento, es una agrupación política legal, como así lo indica el TC. Si tenéis pruebas en contrario denunciarlo en la fiscalía.
    De cualquier forma para comentarios graves, los del Sr. Gorriaran, aludiendo a los 300.000 hijosde…., este señor es de UPyD creo que como cargo orgánico, así que no os rasguéis las vestiduras, por mi comentario. Y que quede bien claro, soy demócrata sin más.
    Para finalizar lo que sí es grave es el símil que empleáis sobre las mujeres me parece bastante machista y fuera del contexto del comentario.

    ResponderEliminar