jueves, 4 de agosto de 2011

La antigua cúpula de Terra Mítica, imputada por fraude a Hacienda

¡sálvese quien pueda!
La Audiencia de Valencia ve indicios delictivos de la antigua cúpula directiva del parque Terra Mítica de Benidorm en la trama de las facturas falsas, que supuestamente defraudó a Hacienda 4,4 millones de euros entre los ejercicios de 2001 y 2002. La supuesta trama salpica a una veintena de empresas, incluida Terra Mítica, y el fraude consistía en no pagar el IVA. La investigación también incluye pagos por parte de Terra Mítica de facturas por obras no realizadas. La instrucción del sumario comenzó en 2005 a raíz de una denuncia de la Agencia Tributaria.

La sección 3ª de la Audiencia de Valencia, en un auto dictado el pasado 27 de julio, ha ordenado proseguir las investigaciones a cuatro excargos del complejo lúdico exculpados por el instructor, el titular del Juzgado número 3 de Valencia. El auto del tribunal revoca una resolución del juez instructor del pasado 15 de marzo en la que acordó el sobreseimiento para cinco altos exdirectivos de Terra Mítica imputados en el sumario. La resolución de la Audiencia se produce a raíz del recurso de apelación presentado a la decisión del instructor por parte del fiscal, la Abogacía del Estado y la acusación popular que ejerce el PSOE.

http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/antigua/cupula/Terra/Mitica/imputada/fraude/Hacienda/elpepuespval/20110804elpval_3/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario