sábado, 20 de agosto de 2011

Los socialistas alertan del retraso en las obras del nuevo colegio de Lloma Llarga

Los vecinos de Lloma-Llarga temen seriamente que para el comienzo del curso, el colegio no esté finalizado
Los socialistas acusan a Agustí de permisividad con la empresa constructora, que patrocina diferentes eventos en Paterna, como es la Falla Municipal

Cuando quedan poco más de dos semanas para que empiece el curso escolar 2011-2012, el colegio de Lloma-Llarga presenta un aspecto desolador como muestra la imágen.

Pero lo peor de todo, es que los padres y madres de los barrios de Lloma-Llarga y Terramelar que han matriculado a sus hijos en él, ven con preocupación como el día que más operarios hay trabajando, no supera un par de escayolistas.

Los socialistas recuerdan como el alcalde, Lorenzo Agustí, en un acto pre-electoral en Abril pasado, reunió a decenas de padres y madres para decirles textualmente, ante las dudas que surgieron sobre la finalización, “La empresa deberá poner el personal suficiente e incluso aumentar las horas de la jornada laboral si es preciso para cumplir con el compromiso, y velaremos para que así sea”. Desgraciadamente, ni la empresa ha puesto más medios, ni el alcalde está supervisándolo.

“Es una evidencia que en dos semanas no va a estar finalizada la primera fase del colegio. Pero ya no es únicamente un tema estructural, luego faltarán las acometidas y las altas de luz, agua, gas y mobiliario, así como el personal docente” indican desde el grupo socialista, que también añaden que han consultado con personal técnico que han visitado las obras recientemente, para poder realizar estas declaraciones.

“No creemos que un tema tan serio, como es la escolarización de 75 niñas y niños, sea motivo de broma y de mofa por parte de la máxima autoridad del municipio. Esperemos que haya un plan B, para que no tengan que ir los niños a la “cueva” del alcalde” puntualizan los socialistas.

Aparte de todo esto, desde el PSPV de Paterna, vuelven a criticar que la primera medida que se tomó en Lloma-Llarga en materia escolar, haya sido prescindir del servicio de autobús que trasladaba a los alumnos de este barrio al CP Jaume I, sin comprobar si el nuevo colegio público iba a estar finalizado.

9 comentarios:

  1. En los ayuntamientos denuncian los retrasos en las obras de los colegios y en Madrid el Gobierno del PSOE permite que se infle a ostias a una colegiala y aún periodista; malditos seais demagogos de los cojones, se os ve el plumero hasta en la sopa.Jauregui pide un Gobierno de concentración Nacional PSOE-PP para abordar grandes reformas. Dios los cría y ellos se juntan, menudos personajes.

    ResponderEliminar
  2. Arturo Pérez Reverte. Muy buen artículo. http://xurl.es/fprm2

    ResponderEliminar
  3. Rogamos a "EntornoCritico" que modere sus apreciaciones emocionales, expresiones como "malditos seais demagogos de los cojones" refiriéndose al PSOE no las podemos ver con buenos ojos.Intente opinar sin insultar utilizando únicamente argumentos de debate, Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos dias Sr.Sra Nap i Col, si lo que te molesta es que tenga cojones, deberias respetar la libertad xesual, si lo que te molesta es que diga demagogo si lees el significado te darás cuenta que es una expresión muy utilizada por el PSOE, si lo que te molesta es que de mi opinión estoy de acuerdo, porque ya has censurado bastante desde tu blog comentarios que no te han gustado. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Jo, per dur la contraria i parlar del tema, uns comentaris:
    - Recordar que l'argument de l'Alcalde de que han treballat els caps de setmana, ES FALÇ. No han treballat cap cap de setmana. Ni un. Per cert, si hagueren treballat els caps de setmana: 5 mesos per 4, 20 per dos, 40 DIES MES DE TREBALL.
    - No només no han treballat els caps de setmana, sino que s'han pres vacances! Encara que els que estan treballant per dins han seguit, els que fan la estructura fa mes d'un mes que no treballen...
    - Pares, ja sabeu, els xiquets a la Coca...

    ResponderEliminar
  6. Solución PLAN B.El día 3 de marzo se unifico el sector escolar nº6 con el 5 sabían lo que se hacían, si no tienen el colegio hecho pues nada hay plazas de sobra en el sector se distribuyen los niños por los colegios y no pasa nada y el colegio se acabara cuando se pueda y sobre dinero de algún sitio

    ResponderEliminar
  7. YO VOTO, para eso no hacía falta ni prometer una fecha de entrega de obra, ni decir que "podrían llevar los niños a su despacho si no se terminaban las obras en fecha", ni por supuesto decir que la constructora trabajaría día y noche si fuera necesario, para luego no hacerlo ni un solo día. Al final lo que pasaba es que estábamos en elecciones y todo vale con tal de ganar un puñado de votos. Y es que nos toman por idiotas y encima les dejamos.

    ResponderEliminar
  8. Tens raó Paterneitor. Tenim la cómoda costum de acusar als politics de tot. Jo ja fa temps que dic que en darrera instancia, els responsables som els ciutadans. Pel que fem i pel que deixem de fer. Pel que votem i pel que no votem. Els responsables de la corrupció generalitzada del PP son els votans del PP. Els responsables de la corrupció del PSOE, son els votans del PSOE. Els responsables de la corrupció de Compromis o d'EU som els votans... A no, que nosaltres no en tenim de corrupció...

    ResponderEliminar
  9. Pues si, Llomllarg, estic amb tu...
    No acabe de comprende per quin motiu em deixat pasar a una colla de ineptes que se han fet en les riendes del Poder, a una banda i atra del espectre (quina parauleta) politic.
    Y Entorno Critico, sosiegate, que teniendo la razon, se pierde por las formas.
    Ademas, hay una "PORRA" de pagar un almuerzo al que mas veces le llamen la atencion, y TU llevas las de pagar (de momento).

    ResponderEliminar