viernes, 12 de agosto de 2011

Informaciones confusas preceden la presentación del ERE municipal el próximo 17 de Agosto ¡en plenas fiestas!

protestas ante los despidos

El presidente de la Junta de Personal del Ayuntamiento, Juan Piqueras,  ha explicado que el Gobierno Municipal les ha confirmado que el martes por la tarde, un día antes del pleno, les informará de si aceptan la propuesta sindical de dejar sobre la mesa la amortización de plazas para poder negociar otra medida que permita ahorrar un millón de euros del capítulo de Personal y que no implique despidos ni amortizaciones.

El PSPV se ha referido también al próximo pleno extraordinario y ha insistido en que los trabajadores públicos “no deben pagar por la mala gestión” del alcalde, Lorenzo Agustí, por lo que le exigen que cumpla con el acuerdo plenario de realizar un verdadero plan de austeridad, “antes de realizar cualquier tipo de medida”.

A día de hoy, según el grupo de la oposición, el PP no se ha puesto en contacto con el partido socialista para indicarle que se han puesto a estudiar y redactar un plan de austeridad. “Y los departamentos del Ayuntamiento insisten en que dicho plan no consta en sus dependencias”, aclaran desde el PSPV.

A este respecto, el grupo socialista recuerda que, sólo en gratificaciones y productividades a unos pocos funcionarios, Agustí ha pagado en un año más de 2 millones de euros y que sólo para publicidad tiene reservados 700.000 euros anuales. “Es evidente, que existen muchas partidas de las que se pueden recortar y que son mucho menos importantes para el ciudadano”, indican desde el PSPV.

Por todo ello, el grupo municipal socialista le ha pedido al alcalde que NO incluya en el Orden del Día del pleno de la semana que viene, el de los despidos y amortizaciones, para que se pueda seguir negociando con garantías de llegar a algún acuerdo con trabajadores y sindicatos.

2.-Compromís habla de “cacicada”

Compromís per Paterna, tras la celebración de una asamblea de trabajadores del Ayuntamiento para hablar de las próximas amortizaciones de puestos de trabajo, ha calificado de “cacicada la decisión final que, sí o sí, pasará por el próximo pleno extraordinario del mes de agosto y que tirará adelante con la mayoría absoluta del Partido Popular que gobierna el Ayuntamiento, acabando en el paro más de una veintena de personas que trabajan en este consistorio”.

La portavoz municipal de Compromís en Paterna, Loles Ripoll, destaca que “sabemos que no se han cumplido los plazos que los sindicatos pidieron al regidor de Personal, Jesús Giménez, quien los deja a fecha de hoy en la misma situación que hace meses, sin darles ninguna opción satisfactoria para solucionar este conflicto laboral”.

Además, “no sólo estamos hablando de amortizaciones, sino también de acabar con los servicios públicos. Y parece que en Paterna, como ya hemos dicho desde Compromís en alguna ocasión, estamos asistiendo a la muerte anunciada de dichos servicios”, añade Loles Ripoll.

http://www.hortanoticias.com/noticia/677603/Paterna/sindicatos-sabr%C3%A1n-d%C3%ADa-antes-pp-retira-amortizaci%C3%B3n-puestos-trabajo-pleno-agosto.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario