sábado, 20 de agosto de 2011

UPyD también estuvo en el pleno de los despidos

En primer lugar la falta de respeto de nuestros gobernantes municipales que redactan una sesión extraordinaria para las 11.30 y da comienzo a las 12.00. ¿porqué nos tienen esperando a los ciudadanos 30 minutos en el salón de plenos? ¿si se va a empezar a las 12.00, porqué no se redacta el orden del día de la sesión con el inicio a esa hora?

Pasando a los puntos a tratados en el pleno, en el primero donde se incluía la amortización de plazas de la plantilla de personal. Vemos que se suprimen dos plazas de policia local ¿que pasa con la inseguridad que vive Paterna y en concreto las urbanizaciones? ¿no se dijo en la campaña que se iba a potenciar la seguridad ciudadana?
Nos preguntamos también ¿como hemos llegado a esta situación económica en el ayuntamiento, en la que si no se despiden a 14 funcionarios no se garantizan las nóminas del resto? ¿porqué en la campaña electoral se afrimó que las cuentas del ayuntamiento estaban saneadas, e incluso que la GESPA daba beneficios?

En el pleno se debatió este punto y vimos que el concejal de personal dijo que esta solución era a cotro plazo, ¿significa esto que van a realizarse más despidos a largo plazo? ¿como están los ingresos/gastos del ayuntamiento realmente? ¿porqué nos han mentido en campaña y ahora no nos dicen la verdad?

La única propuesta del Sr. Parra fue realizar un referendum para tratar estos despidos. Osea que la solución es gastar más dinero público para hacer un referendum, los ciudadanos le pagamos un sueldo para aportar ideas que no supongan mas gasto y mas impuestos.

El siguiente punto a tratar fue el présatmo de la SUMPA. Durante todo el debate electoral se afrimó por activa y por pasiva que las empresas públicas del ayuntamiento de Paterna estaban saneadas y con beneficios. Pero pasa el debate electoral y se tiene que pedir un prestamo de urgencia porque si no, no se acaban las viviendas. ¿porqué mintieron en camapaña? ¿cual es la verdadera situación de la SUMPA?

En el turno de mociones se produce un debate muy interesante. Durante toda la campaña al Sr. Parra se le llenó la boca afirmando que ellos eran los únicos que defendían los servicios públicos y que nunca privatizarían nada. Sin embargo, la Srá Villajos afirmó que fueron ellos, los de EUPV, cuando gobernanban los que privatizaron servicios públicos.

Desde este foro nos preguntamos y preguntaremos durante toda la legislatura ¿quien dice la verdad? los comunistas del Sr. Parra o los populares de la Sra. Villajos

http://upydpaterna.blogspot.com/2011/08/el-pleno-del-17-o-del-despido.html

2 comentarios:

  1. Chico de UPyD, si hubieras ido al resto de plenos te habrías dado cuenta de que nunca se ha empezado con puntualidad. En concreto, en el primer pleno tuvimos que esperar más de una hora a que empezara. Te incorporas tarde al debate, pero nunca es tarde si la dicha es buena. Para tu información, un referendum no tiene por qué suponer ningún coste para el ayuntamiento. Cuanto costó el referendum de Bous al carrer? Como veo que no está por la labor de dar voz al pueblo, ni le interesa la opinión del mismo puesto que considera un referendum popular unicamente como un despilfarro incluya en su programa electoral que si usted gobierna, va a eliminar los referendums y las elecciones, además de los servicios públicos. Yo he escuchado varias propuestas interesantes del Sr. Parra, pero claro, yo he asistido al resto de plenos. Por cierto, vista su obsesión por el Sr.Parra en todas sus intervenciones le recomentaria que se de una ducha de agua fría. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Si aquí lo importante es meterse con la oposición con el impresentable del CONCEJAL que no dejo títere con cabeza en el PLENO a ese nada a reirle las gracias que hace a tomarse buenos cubatas con el y JI,JI,JI,JA. Aunque luego lo casque como le paso a la Señora RIPOY que le dijo lo que habia comido y bebido con el .Tu UPyD ataca a la OPOSICIÓN pero cuidate de ir de farra con el PERSONAJE

    ResponderEliminar