viernes, 23 de septiembre de 2011

Agustí toma posiciones con vistas al Congreso del PP Valencia

Rus ya no tiene expedito su camino para su reelección en 2012
La cercanía de las elecciones generales del próximo 20 de noviembre impide visualizar con nitidez la dimensión del proceso de renovación que eventualmente puede afectar a la cúspide organizativa del PP valenciano. El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, y la alcaldesa de Torrent, María José Catalá, son dos exponentes claros del empuje de una nueva generación llamada a liderar la formación en sus distintos niveles.

Si bien los ajustes en el Consell no están en absoluto claros hasta el punto de que el actual Ejecutivo autonómico podría tener una vocación de permanencia durante la primera mitad de la legislatura, en el caso del PPCV sí es evidente que los procesos congresuales marcarán cambios importantes. Todo apunta a que esa cita se producirá en el primer trimestre del próximo año.

A continuación llegaría el turno de los congresos regionales y luego los provinciales. En ese contexto, el de Valencia se presenta como el más abierto. El presidente provincial, Alfonso Rus, ha aumentado la cuota de militantes significativamente, aunque ha obtenido unos resultados electorales discretos. Mientras, su gestión en la Diputación ha permitido obtener liquidez en una época de dura recesión. Pero no parece bagaje suficiente como para evitar, según parece, que le puedan salir competidores internos dispuestos a completar un cambio de ciclo entre los populares valencianos, abierto con la marcha de Francisco Camps, José Joaquín Ripoll y el anunciado de Carlos Fabra.

El primero de los potenciales rivales es Lorenzo Agustí, con quien Rus ha tenido algún desencuentro público. Sus «desmarques» respecto a la línea oficial han creado en ocasiones malestar en el partido por lo que deberá trabajar en solucionar algunos recelos. No obstante, también cuenta con partidarios. Tampoco es descartable que Agustí también busque posicionarse para dar el salto a la política nacional, aunque esta actividad no sería incompatible con la ambición de ganar terreno en el PP provincial.

http://www.abc.es/20110923/comunidad-valencia/abcp-agusti-catala-toman-posiciones-20110923.html

Noticias relacionadas:
22 de septiembre de 2011 Rus: Agustí está jugando a la "caza mayor"

21 de septiembre de 2011 Rus le manda un ´recado´ a Lorenzo Agustí

20 de septiembre de 2011 Rus cree que Agustí "no lo tiene claro" porque tras querer ser diputado dice que la Diputación no tiene futuro

18 de junio de 2011 La derecha abre l a veda contra Lorenzo Agustí (y eso que ha ganado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario