lunes, 12 de septiembre de 2011

Benlloch advierte de la saturación de las escuelas de formación de adultos

Los socialistas denuncian que las cinco Escuelas de Adultos de Paterna se encuentran totalmente desbordadas debido al notable aumento del número de aspirantes y la poca inversión realizada por parte del Ayuntamiento y de la Generalitat  Valenciana.

Con motivo de la apertura del plazo de matriculación para nuevos alumnos, la regidora Lorena Benlloch se ha acercado hoy hasta la Escuela de Adultos del barrio de Grupos de la Merced, sede que centraliza las inscripciones de todos los centros. Allí, Benlloch ha podido comprobar de primera mano la actividad frenética de los trabajadores del centro y la saturación de solicitudes que están viviendo debido al elevado número de alumnos que aspiran conseguir una plaza y que, desde primeras horas de la mañana, guardan pacientemente largas colas para inscribirse.

“La demanda es tan fuerte que, aunque el plazo de matriculación finaliza el 23 de septiembre,  hoy mismo se han cubierto todas las plazas disponibles y ya se ha creado incluso una lista de espera, por lo que muchos paterneros y paterneras interesados en formarse o reciclarse van a quedar fuera y no van a poder tener esa oportunidad”, explica Benlloch.

 “Los socialistas exigimos que se invierta más en estas escuelas, pues se trata de centros que llevan años sin actualizar, tanto en materia de recursos humanos como materiales. Es esencial que los ciudadanos estén formados para que su inserción laboral sea más fácil”, puntualiza Lorena Benlloch, quien además destaca que estas escuelas de adultos “constituyen para muchas personas una oportunidad única para mejorar su nivel de formación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario