martes, 6 de septiembre de 2011

CCOO denuncia que Gespa derrocha dinero público en “despidos injustificados”

La Federación de Servicios a la Ciudadanía del sindicato CCOO considera que los 27 despidos que la empresa municipal Gespa ha llevado a cabo este mes de agosto, se suman a las decenas que se han producido a lo largo del año. Todos ellos justificados como finalización de contrato, pero espaciándolos lo suficiente como para evitar la intervención de la autoridad laboral.

CCOO califica esta decisión de pautar en el tiempo el desmantelamiento de la empresa pública como un “fraude en toda regla”. La organización sindical asegura que, por ello, los 27 afectados en agosto se niegan a firmar el despido y lo recurrirán.

“La estrategia, planificada por el Ayuntamiento con el asesoramiento muy costoso de un importante bufete de abogados (1), busca ir reduciendo la carga de personal sin verse en la obligación de negociar con los representantes de los trabajadores ningún plan de viabilidad”, señalan desde CCOO.

Según el sindicato, el próximo paquete de despidos está previsto para después de las elecciones del 20-N y “así sucesivamente hasta alcanzar, de momento, los 120 despidos que se han propuesto llevar a cabo”. Para CCOO, “el objetivo evidente es el despido masivo para reducir los costes en personal aunque esto suponga reducir, mermar y depauperar los servicios públicos a la ciudadanía de Paterna”.

Además, el sindicato ha criticado que se están derrochando dinero en despidos “sin criterio y sin causas objetivas ni económicas ni organizativas” ya que, hace apenas un año, Gespa presumía de superávit económico. Por ello, CCOO ha exigido la readmisión de los despedidos y la negociación de un plan de viabilidad.

9 comentarios:

  1. A mi me extraña la posición ahora de CCOO. No me aclaran de qué lado están la verdad. Pudiendo hacer antes de que haya llegado todo ésto no han hecho nada más que chupar como todos. En vez de denunciar tanto, ¿por qué no hacen lo que deben cuando corresponde?
    Yo se lo contesto: tienen a una cantidad de zánganos comiendo de la teta que sólo se acuerdan de "defender al trabajador" para salir en los medios....que pena.

    ResponderEliminar
  2. Pues es un discurso que aunque "suene", es real.

    La clave para que los sindicatos funciones es que se les corten las subenciones y solo vivan de las cuotas sindicales.
    Asi no estaran sobornados y trabajaran para el obrero.....

    Y a los demas, nos saldran mas baratos los impuestos al no tener que pagarles.

    ResponderEliminar
  3. Ya. Eso es lo mismo que decir que las empresas vivan solo de sus beneficios y no reciban ninguna subvención, lo mismo con los partidos, Asociaciones, etc. Siguiendo el argumento obligaría a determinar que las familias sin ningún ingreso, con discapacitados, etc, se busquen la vida como puedan ellos solitos o se mueran directamente, etc.

    Vivimos en un estado que pretende ser social según su declaración de intenciones, y ello incluye promover la existencia y facilitar la acción de agentes sociales y la participación de los ciudadanos.

    Su argumento es falaz, por cuanto intenta hacer creer a los incautos que la culpa de esta crisis es que haya acción sindical y sobre todo es muy ruin, porque Ud. y los de su cuerda (política) intentan aprovechar la crisis para cargarse todos los avances sociales y laborales que tanto sangre, sudor y lagrimas costaron.

    Por todo ello aparte de provocador y demagogo, hoy su discurso me está resultando hasta miserable.

    ResponderEliminar
  4. Disculpas si resultó muy visceral mi anterior comentario, pero es que me toca mucho las narices ver que esta m****a de crisis se le está dando la vuelta para que los que la provocaron saquen tajada y nos j****n más a los que la sufrimos.
    Y ah, aclaro que ni soy sindicalista ni apruebo la gestión de los sindicatos mayoritarios, como tampoco la de los partidos políticos pero considero que son necesarios, y que cualquier intento de convertirlos en chivos expiatorios en estos tiempos puede conducir de manera más o menos voluntaria a experimentos neofascistas que no creo que interesen a nadie.

    ResponderEliminar
  5. Pues Gonzalo y otros sacristanes de amen....para no ser sindicalistas,no esta mal la defensa de estos a ultranza.

    No tergiversemos las cosas, ni mezclemos la ayuda a los parados, con lo que reciben los sindicatos ( y la patronal) y que va a manos de la cupulas dirigentes de cada zona.

    En algun momento tendra que vivir los sindicatos de los afiliados, y no, "via estado social", de los impuestos que pagamos los demas.

    Como viven las empresas, de sus beneficios....menos las que viven de la subencion publica, o sea, de nosotros.
    Creo hay cosas que tenemos que tener claras y no vivir tantos del cuento.

    ResponderEliminar
  6. UGT ha aplicado el despido libre a 160 trabajadores de Fundescan (Fundación de UGT en Canarias).CCOO-UGT y Teléfonica pactan el despido de 6500 trabajadores.Tras un acuerdo firmado en mayo de 2000 entre Citibank y los sindicatos amarillos, que supuso el despido de más de 200 trabajadores, entre bajas incentivadas y prejubilaciones, el banco pagó a los sindicatos amarillos CCOO, UGT y FITC la suma de 234.000 euros, en concepto de asesoramiento.El presidente de Citibank declaró en juicio que pagar a los sindicatos es una práctica habitual de mercado.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que alguien se de cuenta que los sindicatos no tienen la posesion de la Verdad Absoluta, y que sus miembros nos son angeles, sino personas con sus defectos como todos nosotros los tenemos.

    Aqui hemos pasado de ir a la iglesia y crer lo que decian los curas como Dogmas de Fe, a ir al sindicato y creer que lo que dicen los sindicos son Dogmas de Fe.

    ResponderEliminar