viernes, 30 de septiembre de 2011

Compromís alerta de los peligros de rescindir unilateralmente el contrato con FCC

La coalición pide transparencia y más información sobre la rescisión que plantea el PP y que apoya el PSOE

FCC ya puso en 2009 una demanda al ayuntamiento por impago de 8 millones cuya sentencia está pendiente

Compromís considera que la decisión tomada unilateralmente por el equipo de gobierno del Partido Popular, y con el apoyo del PSOE, de rescindir el contrato con la empresa de recogida de basuras FCC “es una imprudencia temeraria puesto que no se pueden tomar estas decisiones sin tener una sentencia firme del juzgado”.

Compromís per Paterna “ha estado denunciando siempre la mala calidad del servicio de FCC, con numerosas denuncias y quejas vecinales. Incluso en 2008 pedimos la rescisión del contrato con esta empresa”, afirman desde la coalición.

El regidor de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, se pregunta “qué necesidad de urgencia tienen en el Partido Popular de acabar la relación contractual con FCC de manera tan rápida, más cuando puede tener unas consecuencias económicas nefastas para el ayuntamiento, que atraviesa su peor situación económica”.

Juanma Ramón, explica que “el alcalde Lorenzo Agustí no recuerda que también está pendiente la sentencia del contencioso de 2009, por el cual FCC le pide al consistorio 8 millones de euros de deuda más los intereses, deuda que va en aumento si no se toman medidas urgentes”.

“Desconocemos los planes de Agustí, puesto que no sabemos si es viable económicamente que Gespa subrogue a los 100 trabajadores y pague la maquinaria, ahora que esta empresa municipal está despidiendo personal y se traslada a dependencias municipales porque no puede pagar el alquiler de una nave industrial”, subraya el regidor Ramón.

“El dinero público se debe gastar con prudencia y hacer una buena gestión, aspecto que brilla por su ausencia en este equipo de gobierno del Partido Popular. Una decisión como esta, que puede costar millones de euros del dinero público, no puede tomarse de hoy para mañana y es fundamental estudiar toda la información y las repercusiones en negativo que comportaría”, concluye el regidor Juanma Ramón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario