martes, 13 de septiembre de 2011

Subida de la TAMER, la oposición presenta recursos

1.-Compromís inicia una campaña de calle para que la ciudadanía alegue contra la TAMER

Los concejales Loles Ripoll y Juanma Ramón han presentado esta mañana sus alegaciones personales en el registro de entrada del consistorio

Compromís per Paterna empieza desde hoy una campaña de calle para que la ciudadanía del municipio presente alegaciones contra la subida de la Tamer aprobada en el mes de agosto por el Emtre. Precisamente la concejala y portavoz municipal de Compromís, Loles Ripoll, y el concejal, Juanma Ramón, han pasado esta mañana por registro de entrada sus alegaciones a título personal.

El concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, explica que “esta mañana, la primera en llevar la campaña a la calle, ya hemos recogido 150 firmas de personas muy interesadas en conocer las alternativas que propone la coalición Compromís para que el pago de esta tasa no sea tan gravoso”.

“Nuestra intención con la acción de calle es explicar a la ciudadanía qué supone la subida de la Tamer y cuáles son las propuestas de Compromís al respecto: bonificaciones para reducir el importe de la tasa, como no incluir los intereses de demora o solicitar una reducción del 50% en la Tamer para las familias que no llegan al salario mínimo, además de bonificaciones según los miembros de cada unidad familiar”, explica Juanma Ramón.

Para el concejal de Compromís en Paterna “la ciudadanía no tiene por qué ser castigada debido a la mala gestión del Partido Popular en el Emtre. Esta tasa no va a solucionar todo el desastre que hay en la Entidad Metropolitana, y desde Compromís recalcamos que lo que hace falta es diseñar políticas que reduzcan los residuos, favoreciendo el reciclaje y sin agujerear más el bolsillo del contribuyente”.

Los casi cinco millones de euros que arrastra el Emtre en intereses de demora “son por no llevar las cuentas como toca, gracias a la inoperancia del PP que tiene mayoría en este ente, y que es quien ahora no debe calcular la Tamer en función de los errores cometidos y no solucionados a tiempo”, concluye Juanma Ramón.


2.-Benlloch denuncia que Agustí no ha presentado alegaciones, mientras que el PSPV sí

El PSPV-PSOE de Paterna critica que, a pesar de que la semana pasada solicitaron por escrito a Lorenzo Agustí que fuera consecuente con el voto contrario a la subida de la TAMER y presentara las alegaciones pertinentes para dejar sin efecto la abusiva tasa, se ha pasado el plazo de reclamaciones y el alcalde no ha alegado absolutamente nada.
Eso demuestra que a Agustí no le importa tanto la ciudadanía como quiso aparentar con su voto en contra.
 
Ante esta incongruencia por parte de Lorenzo Agustí, vota una cosa y luego no actúa en consecuencia, los socialistas destacan que el PSPV-PSOE de Paterna  ha presentado alegaciones personalmente al EMTRE, que es el única órgano habilitado para ello. Concretamente, el viernes pasado, la regidora socialista Lorena Benlloch se personó en dicha entidad para registrar las reclamaciones formuladas por los socialistas paterneros.
 
Asimismo, desde el PSPV paternero subrayan que, como muestra de su total disconformidad con la subida de la TAMER, han presentado una moción para el próximo pleno de septiembre en la que solicitan a Lorenzo Agustí que ofrezca la cobertura jurídica necesaria a todo aquel vecino de Paterna que decida recurrir la tasa.
 
En dicha moción, los socialistas también piden al Ayuntamiento de Paterna que, puesto que ya se ha pasado el plazo de alegaciones y ante la posibilidad de que el EMTRE haga caso omiso a las alegaciones del PSPV de Paterna, recurra judicialmente la tasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario