miércoles, 21 de septiembre de 2011

Compromís propone limitar el gasto en publicidad con un tope maximo del 0,25% del presupuesto municipal


Compromís manifiesta que, “dado el derroche actual que hay con el dinero municipal y la mala gestión del equipo de gobierno del Partido Popular a la hora de priorizar en qué se ha de gastar ese dinero, planteamos vía moción para el próximo pleno de septiembre que se fije el 0,25% del presupuesto municipal como techo en el gasto contemplado para comunicación, publicidad y marketing en Paterna ”.

El concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, subraya que “un ayuntamiento tan endeudado como el de Paterna no puede soportar durante más tiempo un gasto anual en concepto de publicidad, comunicación y marketing de 700.00 euros en 2010, y los 400.000 euros previstos en 2011, tal y como consta en las encomiendas a Gespa para la edición, maquetación, impresión y distribución de publicaciones, como por ejemplo el Boletín de Información Municipal (VIU Paterna)”.

El concejal de Compromís en Paterna explica que “fijando un techo en el gasto en publicidad nos aseguramos que no se derrocha el dinero público en partidas que no comportan una mejora en la calidad de vida de nuestros vecinos.”

Un techo que, además, “pedimos que ya se ponga en funcionamiento de cara a la elaboración del presupuesto de 2012 y del de los ejercicios económicos consecutivos”, añade.

“Si bien es cierto que el Ayuntamiento de Paterna está obligado a elaborar y distribuir un boletín municipal mensual, pensamos que ahora es el momento de llevar a término una “moratoria publicitaria”, dónde prime la obligada austeridad en la elaboración de esta publicación municipal. Así, proponemos la realización del BIM en versión electrónica con el objeto de minimizar el gasto en publicación y distribución del mismo”, concluye el concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón.

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