jueves, 8 de septiembre de 2011

El ayuntamiento elimina el servicio de ambulancia local 24 horas

1.-El tiempo de actuación de un soporte sanitario de urgencia ya ha llegado a triplicarse


Fué en enero de de 2009, cuando tras una llamada a los servicios de emergencia, una ambulancia tardó 45 minutos en atender la asistencia de un infarto, en un hombre de 51 años de edad que poco después murió en el hospital. Tras este episodio, el Ayuntamiento inició los trámites para poner en marcha un servicio municipal de transporte de urgencias que actuase en el término municipal de Paterna, a través de una encomienda a Gespa, la cual contrató a cuatro conductores-camilleros para cubrir un servicio 24 horas.


Con los recortes del 30% del presupuesto municipal, la empresa de servicios, ha prescindido de un conductor-camillero con lo que el servicio que se prestaba durante 24 horas se ha reducido a 14 horas diarias viéndose afectado el turno nocturno que seguirá activo durante los días festivos y los fines de semana de los meses de Julio y de Agosto.


La ambulancia local, destacaba por su rapidez de actuación, siendo el tiempo de presencia desde el Centro de Salud hasta la urgencia de entre 2 y 7 minutos, con la supresión de este servicio a este tiempo hay que sumarle lo que la ambulancia tarda en llegar al centro de Salud y recoger al médico que vaya atender la urgencia.


http://www.paternaahora.com/paternaahora/?p=2178

2.-Lorena Benlloch: Agustí nos deja sin servicio de ambulancia local por las noches

“Esta reducción de personal y la consecuente reducción del horario de servicio de la ambulancia local repercute negativamente en la capacidad de respuesta sanitaria en el municipio de  Paterna ya que, a partir de este momento, las urgencias sanitarias de los paterneros que se den por la noche estarán exclusivamente sujetas a la disponibilidad del SAMU, que está instalado en Fuente del Jarro”,  comenta Benlloch.

La ambulancia afectada por ese recorte de personal, que fue donada por Caja Murcia al Ayuntamiento en 2007 y depende de GESPA, tiene su base permanente en el centro de salud Clot de Joan, “una estratégica ubicación que refuerza la efectividad del servicio que presta y la rapidez de su capacidad de respuesta”, subraya la regidora socialista.

Lorena Benlloch considera que la salud de los paterneros debería estar por encima de cualquier recorte de personal porque, “en muchas ocasiones, la vida de las personas dependen de que haya o no ambulancias disponibles y de que éstas lleguen antes o después”

1 comentario:

  1. Y eso no es recortar en prestación social?
    Es un recorte directo en atención a la ciudadanía...ell@s tienen sus coches particulares u oficiales para que les lleven a los hospitales LOS DEMAS NO

    ResponderEliminar