viernes, 9 de septiembre de 2011

El club infantil "Avant Paterna" sigue manifestando su derecho a utilizar las intalaciones de Viña del andaluz


1.-El PSPV acusa a Agustí de falta de previsión y exige soluciones inmediatas para los 140 niños del Avant Paterna

Los socialistas consideran indignante que, a mediados de septiembre y por negligencias del alcalde, los niños de Paterna aún no tengan instalaciones para entrenar
Habiendo instalaciones deportivas públicas, los socialistas ven ilógico que el Avant Paterna tenga que entrenar en un campo de fútbol privado, tal y como propone ahora Agustí

Tras asistir ayer a la manifestación convocada por los padres y madres de los niños que practican fútbol en el Avant Paterna, el PSPV-PSOE de Paterna manifiesta su total apoyo a la reivindicación del club de poder utilizar las instalaciones deportivas municipales para sus entrenamientos.

Los socialistas consideran “completamente viable” la convivencia en las instalaciones deportivas de la Viña del Andaluz de todos los clubes paterneros que actualmente entrenan allí puesto que, hasta hace unos días, tenían ya asignados todos, incluidos el Avant, sus horarios.

“ Es indignante que el alcalde les prometa que pueden entrenar, sean el número que sean, y que ahora en septiembre les niegue la entrada por ser demasiados”, señalan desde el PSPV. y destacan que la gran mayoría de los más de 140 niños que juegan en el Avant Paterna residen en el barrio de Alborgí, de ahí que reclamen para sus entrenamientos el campo municipal de Viña del Andaluz, que es el más cercano a sus viviendas.

Por todo ello, los socialistas se muestran totalmente en contra de la propuesta realizada por Lorenzo Agustí de que el Avant Paterna realice sus entrenamientos en el campo de fútbol del colegio Liceo Francés. Por una parte, porque consideran inaceptable que, teniendo instalaciones públicas para poder entrenar, se tenga que recurrir a un recinto privado. Y, por otra, porque jugar en el campo del Liceo implica para el Ayuntamiento un gasto extra al comprometerse a trasladar diariamente a los  jugadores en autobús hasta allí, más supuestos gastos por utilización de la instalación. 
La manifestación celebrada ayer, a la que asistieron más de 400 personas, transcurrió por las calles de Paterna entre gritos de “Alcalde dimisión” y “En nuestro pueblo, queremos entrenar” y pancartas donde se podía leer “El Avant debe entrenar y el Ayuntamiento no nos quiere dejar””.

2.-Sin embargo al CDL le parece bien la solución del Ayuntamiento

Dada la saturación de los campos de fútbol y pendientes de la construcción de un nuevo campo de fútbol 7 en el barrio de Terramelar, del que los dirigentes de la entidad deportiva, según fuentes municipales ya eran conocedores, que pasaría a ser para su uso como escuela deportiva.


Con está medida la calidad del deporte del fútbol en Paterna mejorara sustancialmente, sobre todo teniendo en cuenta que la concesión de las instalaciones en el barrio de Terramelar cuando estén terminadas ofrecerán una nueva oferta a los chavales del propio barrio y el de Valterna que posiblemente aumentaría el número de jugadores del Avant en un breve espacio de tiempo.
La solución ofertada para evitar la saturación y el colapso en los entrenamientos es la más acertada ya que incluye el desplazamiento de los jugadores y acompañantes en autobús al campo del Liceo Francés, para que puedan realizar sus sesiones de entrenamiento .

No hay comentarios:

Publicar un comentario