sábado, 3 de septiembre de 2011

El PSPV recurre la polémica tasa de basura metropolitana

El PSPV-PSOE ha presentado hoy un recurso de reposición contra el aumento de la tasa de tratamiento y eliminación de residuos urbanos de Valencia y su área metropolitana, aprobada por la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (Emtre), por considerar que incumple la legalidad.

El recurso pretende dejar sin efecto la aprobación de la subida en la reunión de la Emtre del pasado día 5 de agosto, que supone incrementos de hasta el 215%, y que se inicie de nuevo todo el procedimiento, ya que tal y como se llevó a cabo "carece de legalidad".

Según ha manifestado a los periodistas el portavoz socialista en la Emtre, Salvador Soler, el recurso se basa en el hecho de que la Entidad convocó la asamblea de la Emtre para la aprobación de la subida el mismo día que una comisión de ese organismo trataba el asunto.

Según ha explicado Soler, la subida no estaba dictaminada por la comisión antes de la convocatoria de la asamblea, por lo que los miembros de la asamblea "no tuvieron tiempo material de preparar las argumentaciones ni formarse una opinión al respecto".
http://www.levante-emv.com/valencia/2011/09/02/pspv-recurre-polemica-tasa-basura-metropolitana/836413.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario