viernes, 2 de septiembre de 2011

Equo rechaza la propuesta de presentarse con IU en un “frente de izquierdas”

El Proyecto Equo no se unirá al “frente de izquierdas” que Izquierda Unida pretende formar de cara a las elecciones generales del 20-N. Así se lo han anunciado este martes dos representantes del incipiente partido político a IU, en el primer encuentro personal después de que la formación de que Cayo Lara empezase a tantear sus posibilidades.

El líder de Equo, Juan López de Uralde, ha razonado su rechazo: “Faltan 80 días para las elecciones y nuestro ánimo es dialogante, por eso estuvimos en la reunión. Trabajaremos conjuntamente en los temas en los que coincidimos, como el desacuerdo con la reforma constitucional. Pero el trabajo conjunto debe construirse desde la base y no haciendo acuerdos a unos días de las elecciones, una suma de siglas que tampoco tenemos muy claro que funcione”.
...
El portavoz de IU en el Congreso, Gaspar Llamazares, ha asegurado esta mañana que no da "nada por perdido" con Equo y ha afirmado que su intención es “que no se pierda ni un solo voto de izquierdas”. Juan López de Uralde ha comentado que “no hay que descartar nada”

Equo, pendiente de las condiciones para el 20-N

La situación de Equo de cara a las elecciones generales del 20 de noviembre es incierta. La Junta Electoral Central no se ha pronunciado sobre los requisitos de los partidos minoritarios para presentarse.
La reforma de la ley electoral, pactada por PP y PSOE, estableció que los partidos, federaciones o coaliciones sin escaños en las Cámaras necesitarían la firma de al menos el 0,1% de los electores inscritos en el censo de cada circunscripción por la que se presenten. López de Uralde considera la situación un "agravio comparativo" respecto al resto de partidos. "Si de verdad hay causas para establecer este requisito, hagámoslo todos", reclama.

http://politica.elpais.com/politica/2011/09/01/actualidad/1314877701_149972.html

5 comentarios:

  1. Si, interesa que vayan separados y asi veremos cuanta gente hay detras de unas siglas.
    Conciencia ecologica tenemos todos y en todos los partidos.
    Es un error y un topicazo mas el asimilar ecologia con izquierda.

    ResponderEliminar
  2. Está bien que Equo se desmarque. Ya ha quedado claro que no quiere formar parte de un FRENTE DE IZQUIERDAS. Estoy de acuerdo con que conciencia ecológica hay en todos los partidos, asiesque tengo ganas de ver el resto de programa o igual no lo tienen y van improvisando sobre la marcha. Les va a resultar dificil sacar votos a izq. y dcha y luego contentarlos a todos.

    ResponderEliminar
  3. A mi el discurso obrerista y continuamente hablando de frentes, y de Izquierdas con muchas mayúsculas cada vez me suena más huero... La sociedad ha cambiado y ya apenas quedan obreros en el sentido clásico de la palabra, o al menos, cada vez menos se quieren denominar así. Aquí lo importante es si queremos un estado social, solidario y respetuoso con la naturaleza y sobre todo con todas las personas. Me parece un error desechar alianzas o pactos solo porque las prioridades sean distintas, ambas son compatibles. Si Javier dice que es bueno es solo porque le interesa que ninguno de los dos rasque bola. Me extraña más que hormiga se alegre también, quizás es por esa costumbre suicida de la Izquierda que tanto enfatiza lo izquierdosa que es. Sin acritú.

    ResponderEliminar
  4. Seamos un poco realistas, en el año 2011 siguen existiendo clases y clases. Unos pocos se enriquecen a costa del trabajo y el sudor de otros. Lo que históricamente ha sido Patrón y Obrero. En los últimos años se ha querido hacer ver que el obrero de toda la vida ahora formaba parte de la clase media, de la clase acomodada, sí se está viendo ahora que ese obrero no tiene trabajo, no llega a final de mes y no puede pagar el piso en el que vive con su familia. No existen obreros,pero sobra mano de obra, de momento 7000 parados en Paterna in crescendo. Si no te gusta hablar de obreros, habla de currantes, trabajadores. O es que tampoco existen? Y si, me alegro de que Equo no vaya con la izquierda porque no veo un partido claro ahí y para que luego traicionen como ya han hecho otros mejor que vayan por libre. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Y mientras discutimos si los obreros son trabajadores o son los empresarios los que realmente trabajan mas que muchos de sus obreros, los chinos nos quitan el trabajo y los puestos de trabajo....
    Y eso que China es comunista y no explota a sus obreros (jejeje y je).
    ¿ A que hormiga no dice todo eso del "sudor del obrero""clases sociales""explotacion" y toda esa parafernalia de librito de propaganda barata, en China?

    ResponderEliminar