jueves, 29 de septiembre de 2011

Javier Parra: “es intolerable que haya personas pasen hambre en Paterna y muchas duerman en la calle”

Este miércoles se celebró en La Coma una asamblea en la que participaron medio centenar de vecinos convocados por PCE e IU  en colaboración con la Escuela Taller ITACA de CCOO, en cuyas instalaciones se celebró el acto y en el que intervinieron Vicente Serrano – Director de la Escuela -, Laura Auñón – Secretaria de Juventud de CCOO-PV y Javier Parra, responsable local del PCE y concejal de EU. Al acto acudieron también representantes vecinales y destacados líderes sociales del barrio.
Los ponentes dieron una explicación de la crisis y así como de las propuestas básicas de la organización de izquierdas para enfrentarse a ella y a sus responsables.
El portavoz de EU y Secretario Local del PCE  lamentó  la situación de abandono que están sufriendo las clases populares en La Coma, donde la situación es “dramática”. Javier  Parra lamentó que en Paterna se hayan gastado “ muchos cientos de miles de euros – por no decir millones – en propaganda, mientras en este pueblo hay mucha gente pasando hambre”.
Parra explicó que, por ejemplo, con los 164.000 euros que el Ayuntamiento de Paterna pretender gastarse en viajes, se podrían conseguir unas 70.000 raciones de comida, lo que equivale a que mil personas coman durante dos meses.
“Mucho más de mil personas están pasando hambre en este pueblo”, denunció Parra, quien llamó a los vecinos a organizarse y luchar para conseguir lo que les debe pertenecer como un derecho.
Los vecinos de La Coma plantearon el grave problema de la vivienda en el barrio, y recordaron que mientras hay miles de personas hacinadas y muchas durmiendo en la calle, en coches o en furgonetas, hay al menos 200 viviendas vacías en la zona. Ante esto, el portavoz de EU planteó la posibilidad de organizar una gran movilización para exigir la habilitación inmediata de las viviendas para empezar a paliar el problema en la zona,  ”haya que exigirselo a quien haya que exigirselo, al Ayuntamiento, a Consellería o a quien sea”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario