martes, 20 de septiembre de 2011

Los socialistas consideran insalubre la recogida de la basura cada 48 horas y culpan a Agustí de protagonismo mediático

¡ostras, hoy es impar y no me toca!
El PSPV reprocha a Agustí que, tal y como le propusieron los socialistas en 2009, podría haber utilizado el Plan E o el Plan Confianza para soterrar los contenedores

 Los socialistas advierten a Agustí que su idea de recogida de basura supondría una acumulación de desechos, de suciedad y de malos olores para el  municipio

Los socialistas de Paterna consideran “insalubre, inviable  y nocivo para el paisaje y la atmósfera del municipio” la propuesta realizada por Agustí de recoger la basura cada dos día para ahorrar en el presupuesto municipal.

Los socialistas opinan que, “por su clima, por su densidad demográfica, por la dispersión de su término municipal y por los polígonos industriales que tiene, Paterna necesita que la basura se recoja todos los días para poder garantizar a los vecinos un ambiente sano y habitable”.

“Si con un servicio de recogida de basura diario, muchas calles del municipio presentan ya a primeras horas de la tarde los contenedores rebosados de basura, si la recolección fuera cada dos días, la basura se acumularía en la propia calle pues, por sus dimensiones y por su capacidad, los contenedores que hay en Paterna están diseñados para una recogida diaria”, explican.

No obstante, los socialistas lamentan que, de nuevo, “Agustí prefiera ahorrar recortando en un servicio básico al ciudadano como es, en este caso, la gestión de los residuos en lugar de hacerlo en gastos innecesarios. 

Asimismo, los socialistas destacan que están cansados de que Lorenzo Agustí no pare de lanzar propuestas para ahorrar dinero con el único objetivo de aparecer en los medios.  “Se trata sólo de eso, de propuestas para buscar protagonismo mediático ya que, en la mayoría de los casos, nunca las lleva a cabo”, sentencian.

A este respecto, desde el PSPV ponen como ejemplo que, hace tres meses, Agustí anunciaba a bombo y platillo que iba a rescindir la contrata de basuras con FCC. Sin embargo, a día de hoy, la realidad es que esta empresa se sigue encargado del servicio de recogida de basuras en Paterna y Agustí  todavía no ha creado la comisión de investigación que propuso el PSPV para esclarecer los detalles sobre el supuesto incumplimiento de las obligaciones de FCC.

6 comentarios:

  1. PUES EN "LA CANYADA" SE RECOGE LA BASURA CADA 2/3 DIAS DESDE SIEMPRE, Y NO PASA NADA,( BUENO SI,LOS CONTENEDORES HUELEN MAL,SE DESBORDAN A VECES,Y SI UNIMOS A LOS INCIVILIZADOS QUE DEJAN LAS BOLSAS AL LADO DEL CONTENEDOR POR NO BAJARSE DEL COCHE...)
    SRES SOCIALISTAS,OBSERVEN TODO EL MUNICIPIO ANTES DE CONSIDERAR NADA, Y ADELANTENSE A LOS ACONTECIMIENTOS,NO DENUNCIEN LO QUE SE VA A HACER, SINO LO QUE YA SE ESTA HACIENDO.

    ResponderEliminar
  2. El PSOE debería centrar su atención en la intervención de los trabajadores en la organización del trabajo; aplicar rigurosos sistemas fiscales progresivos y un sistema tributario para evitar la transferencia de precios y la evasión de impuestos; el control del excedente económico y una reforma del mercado laboral de 35 horas semanales por ley, sin reducción de salario y la jubilación a los 60 años, para repartir el trabajo entre todos y todas y hacer posible la conciliación laboral y familiar.

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy bien lo que consideran los socialistas. ¿Alguna propuesta?

    ResponderEliminar
  4. Entorno Critico eres mi IDOLO presentate y te VOTO

    ResponderEliminar
  5. En mi opinión, pienso que la densidad de población en La Canyada es mucho menor que en el centro urbano u otros barrios del municipio. Y además, los recursos destinados a recogida de poda son muy costosos, pero necesarios.

    ResponderEliminar
  6. Esta gente del ayuntamiento, solo saben reunirse alrededor de una mesa y mirar cifras ajenas a las suyas propias, e ir tachando con el boli lo que no tienen ni idea, que es una limpieza necesaria dia a dia, que Fcc esta cumpliendo como es debido, y que el propio ayuntamiento es el que no cumple con su deber, que es pagar. Aun estamos a tiempo en las elecciones generales de frenar este comportamiento del PP, que es el recorte en sanidad, educación y ahora en limpieza.

    ResponderEliminar