jueves, 1 de septiembre de 2011

A partir de éste mes subirá el recibo del agua por la aplicación de la Tasa del Alcantarillado

Compromís propondrá la exención de la tasa de alcantarillado para las familias que tengan todos sus miembros en el paro

Compromis, que ya votó en contra al pleno del mes de julio la tasa de alcantarillado, enmascarada en una nueva tarifa medioambiental, alerta que a partir del mes de septiembre “se incluirán 9€ al trimestre, fijos para toda Paterna, y el precio del metro cúbico de agua subirá un 50%, tal y como recoge el Reglamento del Servicio de Gestión Medioambiental del Ciclo Integral de l’Agua que se aprobó en dedo lleno con la mayoría absoluta del PP”.

Además, “desde Compromís recordamos que esta subida del agua se añade a la del 10% en el recibo de la contribución o IBI, que en conjunto, comporta una escandalosa subida de impuestos que el gobierno del PP no tuvo el valor de aplicar antes de las elecciones del 22 de mayo”.

Juanma Ramón dice que “como consecuencia de la gestión irresponsable del PP en los últimos 4 años, los vecinos de Paterna deben pagar ahora, repentinamente, un aumento en sus recibidos de agua, que incluye el IPC, la tarifa medioambiental y la Tàmer por la basura, lo que puede suponer un grave impacto en la economía de las familias más necesitadas”.

Por todo esto, “En el próximo pleno de Septiembre presentaremos una moción para que las familias con todos sus miembros parados no pagan la tarifa medioambiental impuesta por el Sr. Agustí” añade Ramón.

“La propuesta de Compromís consiste en, por un lado que se devuelva el importe de la Tàmer a las familias con todos sus miembros parados, y por otro, que estas familias no paguen la tasa de alcantarillado mientras su situación no mejore” concluye el regidor Juanma Ramón.

Noticia relacionada:
4 de agosto de 2011 Compromís anuncia subidas del 50% en el agua a partir de septiembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario