miércoles, 14 de septiembre de 2011

Paterna celebra el "Día Europeo Sin....Autobús"

Al final todo es un reflejo en el cristal
Compromís considera que esta decisión unilateral de Agustí ataca las bases del concepto de movilidad sostenible

Compromís, tras la reducción, anunciada por el alcalde, de seis a sólo una línea en los autobuses urbanos de Paterna, califica como “absurdo” que Lorenzo Agustí, “haya llenado el pueblo con publicidad del Día Europeo Sin Coche, anunciando que hay autobús gratuito todo el día, sobre todo cuando a una semana vista de esta efeméride él se ha cargado el sistema de las líneas municipales de autobús”.

El concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, afirma que “el equipo de gobierno del Partido Popular, con esta decisión unilateral del alcalde, sin tener en cuenta ni a las Juntas de Barrio ni a otros órganos de la participación ciudadana, tiene un concepto muy particular de lo que significa movilidad sostenible, puesto que priman los criterios económicos por encima del respeto al medio ambiente y al transporte público de calidad”.

Además Juanma Ramón destaca que, “si sólo funciona una línea de autobús en Paterna, es bastante complicado que a toda la ciudadanía del municipio le pueda servir el itinerario único que hace para que cada uno vaya a su trabajo sin coger el coche y peor es el caso de las personas que viven en Paterna y trabajan en Manises o Burjassot, o la gente que tiene que ir al centro de especialidades de Burjassot, están obligados a coger el coche”, añade.

Juanma Ramón también pone atención en otro caso de transporte público desaparecido en Paterna: “se trata del Cridabús, anunciado a bombo y platillo, que sólo ha durado seis meses. Será que en enero de 2011 la situación económica era diferente a la de ahora e incluso la ciudadanía del municipio podía disfrutar de un autobús a la carta por las noches, otro bluff propagandístico de Lorenzo Agustí”.

Para Compromís, “recortar en transporte público significa que la ciudadanía se vea obligada a gastar más el vehículo particular, incrementando así el gasto personal de cada cual y las emisiones de C02 por el aumento de los coches en circulación”, concluye el concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón.

5 comentarios:

  1. Esta bien criticar al Alcalde por su inexistente politica de movilidad. Pero eso no quita para que las lineas que había fueran un completo desastre. A las pruebas me remito: iban siempre vacias, pero vacios completamente.

    Quizás todos debiéramos pararnos a pensar cual es el problema, y porque las lineas no funcionan. O si la solución a los problemas de movilidad de Paterna pasan por hacer dibujos laberinticos de lineas que tardan una hora en llegar de un destino a otro que están en linea recta a cinco minutos. O si no será que hay que pensar en algo más además del bus, y facilitar la movilidad andando, en bici, etc, y combinarlo con los medios de transporte público. Pero para todo ello hacen falta estudios serios, dinero, y sobre todo lo que menos tiene el PP, voluntad de mejorar el transporte público aunque ello sea a coste del vehículo privado. Parece como que lo único importante es que haya autpistas y carreteras hasta para ir a mear, sin importarles que este mundo ya no se puede permitir ese modelo caduco e insostenible.
    Ahora si hay que prometer que si se puede para ser popular, seguro que ahí tendremos al Alcalde prometiendo lo que haga falta.

    Por cierto, aparte de recortar, despedir, encarecer, cual es la acción de gobierno del Ilustrísimo? Porque pagar un sueldo de alcalde y nosecuantos asesores, para elaborar la campaña de imagen de Paterna ciudad de empresas, parece que no compense. Para eso cogemos a un publicitario y lo hacemos Alcalde plenipotenciario.

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  2. Es evidente que lo que se tendría que hacer es un plan de movilidad donde estuvieran representado el pueblo y escuchar y razonar, es cierto que las líneas eran complicadas e infrautilizadas, pero la solucion es quitar autobuses y ¿ya?.
    Siempre es lo mismo anunciar y hacerse propagando y luego nada, si es cierto lo del Crida-Bus, como parece, al final queda claro que todo son campañas.
    Tampoco me parece bien que los ciudadanos no tengamos nada que decir

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  3. Gonzalo, totalment d'acord en lo que la politica de movilitat es un desastre i de sostenible no te res...

    Haurien de pregutnar-se perque lo public, parlant ara de transport, no funciona i l'unica solució es llevar el servei...

    Si les lìnies de bus no funcionaven, tal volta seria per l'escasa promoció del transport colectiu o perque el servei era deficient i la gent no el gastava..

    Crec que els serveis publics no tenen perque ser rentables economicament, lo que cal fer son les inversions necessaries per donar el servei de qualitat, fent-ho lo més eficient possible, clar...

    Segurament, com tot en Paterna, estaria sobredimensionat, lo que em fa pensar de el perque hem pagat 6 linies durant tants anys...

    Lo que es una HIPOCRESIA es el fer tanta campanya, mediambient, canvi climatic, setmana de mobilitat i ous...i despres açò, que es totalment LO CONTRARI !!!

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  4. Pues estamos de acuerdo....
    ¿soluciones?.

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  5. Javier, si nos preguntan a los ciudadanos seguro que tendremos propuestas. Lo que pasa es que aparte de eso hace falta tener datos, saber los flujos que hay de personas, orígenes, destinos, y una vez conocidas las necesidades, podría empezarse a sugerir soluciones. Pero todo eso no vende en el panfleto-viu, vende mucho más hacerse fotos con 10 autobuses, eso es la política de movilidad para algunos.

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