viernes, 7 de octubre de 2011

Agustí se queda sin un solo apoyo para ir en las listas de las generales

Rus mostró todo su cariño por Agustí, sin embargo...
Lorenzo Agustí ni es diputado autonómico ni provincial ni tampoco irá al Congreso
 
No se fían de él. El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, se ha quedado sin un solo apoyo dentro del PP valenciano. Al que fuera asesor de Francisco Camps hace un par de legislaturas lo enviaron del Palau rumbo a Paterna y desde entonces, tras ganar la alcaldía en 2007, no ha parado de granjearse la desconfianza de los suyos hasta el punto de que ningún dirigente del PP lo quiere a su lado. Nadie lo sostiene y en las elecciones del 20-N va a volver a quedarse fuera de una lista.
 
En plena época de elaboración de la candidatura del PP valenciano al Congreso, Agustí no aparece en ninguna quiniela, a pesar de sus movimientos. Ningún dirigente popular quiere dar la cara por el alcalde de Paterna porque temen que les deje en evidencia.
 
Agustí está deseoso por tener un sillón más apetecible que el de alcalde de Paterna. Un sillón que le confiera prestigio y le ayude a escalar. En los momentos más duros por los que atravesó Francisco Camps cuando era presidente de la Generalitat, Agustí no escondía que sus ansias no se centraban en las ancestrales cuevas de Paterna sino en saborear el gótico del Palau de la calle Caballeros. Camps lo colocó en la lista autonómica pero en el puesto 27 por Valencia a sabiendas de que Agustí iba a quedarse fuera. Resultó una decepción para el alcalde de Paterna, pero más todavía, fue todo un aviso.
 
Alfonso Rus, presidente provincial del PP valenciano, también conoce a Agustí. Tras revalidar la alcaldía el pasado 22 de mayo pero quedarse fuera de Les Corts, como estaba previsto, Lorenzo Agustí le planteó claramente al líder provincial de los populares que tenía que ser diputado provincial. Rus tomó buena nota y el 17 de junio dejó fuera de la Diputación a Agustí ante su incredulidad. El de Paterna había acudido a la reunión creyendo que estaba investido con los honores de la representación provincial. Agustí llegó tarde a aquella cita y fue el primero en abandonarla.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario