sábado, 15 de octubre de 2011

Clamor en Valencia ´contra la dictadura del capital´

Decenas de miles de 'indignados' han salido este sábado a la calle en Valencia bajo el lema 'Unidos por un cambio global', en el marco de la marcha simultánea convocada en 80 países para reclamar un viraje en las políticas sociales, económicas y políticas de los Estados.

La manifestación en la capital valenciana ha empezado a las 18.30 horas, con media hora de retraso sobre la hora prevista, desde la Plaza de San Agustín, y ha llegado dos horas más tarde a su fin. Según han destacado fuentes del 15-M, se trata de la manifestación más larga de las que han convocado hasta la fecha de hoy, ya que entre la cabecera y la cola de la marcha distaba una hora y media de diferencia.

A pesar de que no han ofrecido cifras oficiales, desde Democracia Real Ya han señalado a Europa Press que la cifra de asistentes ha superado a la manifestación del pasado 19 de junio, en la que contabilizaron cerca de 80.000 personas.

Con un evidente clima festivo, batukada incluida, la cabecera se ha ido abriendo paso con un camión que portaba la pancarta por el cambio global, correspondiente al Movimiento 15-M. Los asistentes, de todas las edades y muchas familias, portaban también sus propios eslóganes, como 'De norte a sur, de este a oeste, la lucha sigue cueste lo que cueste', 'La banca siempre gana, no me da la gana', 'Esto no es una crisis, es una estafa' o 'No es copago, es repago'.

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2011/10/15/clamor-valencia-dictadura-capital/848483.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario