martes, 4 de octubre de 2011

Compromís exige a Palma que mantenga en condiciones el entorno de las cuevas que está muy degradado

La coalición acusa a Palma de utilizar la excusa del negocio para negar una cueva a la Plataforma de Parados

Compromís considera que “hace falta hacer un mantenimiento del entorno de las cuevas y la Torre de Paterna, una inversión que es necesaria y que debe ser el primer paso para poner en valor ese lugar y evitar el deterioro al que podría verse abocado si no se toman medidas”.

El concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, explica que el regidor de Patrimonio y Hacienda, Manuel Palma, “ha tenido su ‘brillante’ idea después de que la Plataforma de Parados pidiera una cueva y él no diera el visto bueno. Pero fue el principio de su feliz idea de alquilar las cuevas de Paterna”.

En este sentido, Juanma Ramón destaca que “no se puede pensar que el entorno de las cuevas pueda convertirse en núcleo comercial. Pensamos que asociaciones como la Plataforma de Parados y otras podrían asumir cierto mantenimiento del entorno de la cueva donde estuvieran ubicados, además de desarrollar algún tipo de actividad de carácter cultural”.

Además, “le recordamos a Manuel Palma que el Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) de la Torre y Palau especifica muy claramente que los usos de las cuevas son culturales, residenciales y artesanales, denominando como uso incompatible el resto, entre los cuales entendemos que está el de local de negocio”, dice el concejal de Compromís.

Incluso, “el mismo PEPRI especifica en su capítulo de actuaciones permitidas que queda prohibida la colocación de publicidad comercial, con lo cual es complicado abrir un negocio sin que pueda tener un rótulo en la fachada, aspecto que no sabemos si Palma ha tenido en cuenta para alquilarlas como local comercial”, añade Juanma Ramón.

6 comentarios:

  1. y yo pregunto: ¿ que sabra este hombre de cuevas e indiosincracia de este pueblo?

    ResponderEliminar
  2. Sabrá algo más que Palma "Manostijeras", al menos es de Paterna, cosa que no sucede con Palma.

    ResponderEliminar
  3. me referia al sr Palma, tahur, no a los componentes de Compromis

    ResponderEliminar
  4. De Paterna somos los nacidos en Paterna y los que en ella viven y trabajan.
    Y si encima dan trabajo a gente de Paterna, mas a su favor.
    Y no seamos demagogos baratos, que la situacion viene creada de la epoca de Borruey; que Agusti y Cia la heredo, no la creo.

    ResponderEliminar
  5. Perdón por mi error Vicente, acepta mis disculpas.
    Para Javier: Demagogo barato, es el que termina sus diálogos, con la misma cantinela de siempre, la culpa nunca es de Agustí.

    ResponderEliminar
  6. Tahur ese comentario te ha salido un pelín xenofobo. ¿Que pasa que los que venimos de fuera somos buenos para pagar las tasas, tributos y demas impuestos pero no para dar nuestra opinión sobre cualquier tema del pueblo al que contribuimos y en el que vivimos?
    Suscribo de Javier, que para evitar recortes de servicios y puestos de trabajo y subidas de impuestos, es perfectamente discutible casi cualquier cosa que no signifique perdida o deterioro del patrimonio municipal. Luego se puede discutir que deteriora y que no, pero esas descalificaciones genéricas por el lugar de nacimiento no me parecen nada progresistas.
    No suscribo para nada el analisis de Javier sobre el origen de la situación. Quizás si explicase con más detalle cuales son los elementos que generan la ruina, podríamos discernir mejor quien es el responsable.

    ResponderEliminar