jueves, 20 de octubre de 2011

El Ayuntamiento de Paterna recorta otro millón al suprimir pagas extra y otros beneficios a sus funcionarios

El Ayuntamiento de Paterna recortará cerca de un millón de euros al año con la supresión de los beneficios excepcionales otorgados a los funcionarios municipales desde abril de 2008, como las pagas extraordinarias de marzo y septiembre, o las ayudas para prótesis, gafas o la realización de estudios.

Según ha informado el consistorio en un comunicado, el próximo 31 de diciembre estos acuerdos excepcionales quedarán extinguidos definitivamente, después de que en junio de 2010 fueran suspendidas algunas de las ayudas como consecuencia de la crisis.

Los concejales Elena Martínez y Jesús Giménez, representantes del Ayuntamiento de Paterna en la Mesa General de Negociación, han comunicado oficialmente a los representantes sindicales de los funcionarios la decisión y les ha instado a negociar un nuevo convenio colectivo.

Hasta que se alcance un acuerdo tendrá vigencia el convenio anterior a 2008, que no incluye las medidas excepcionales que formaban parte del acuerdo interno con los trabajadores y de que en 2010 se suspendieran las bonificaciones para la compra de audífonos, gafas, prótesis dentales o quirúrgicas. Asimismo, se redujeron entonces en un 5% las ayudas por nupcialidad (200 euros), natalidad (500 euros), guardería (60 euros mensuales) y jubilación anticipada (de 12.000 a 36.000 euros).

También se procedió entonces a reducir un 30% las pagas extraordinarias 15 y 16, correspondientes a los meses de marzo y septiembre y se suspendieron las ayudas económicas por la realización de cursos universitarios o de ampliación de estudios. Todas estas medidas fueron consideradas insostenibles en los actuales tiempos de crisis y a partir del 31 de diciembre quedarán extinguidas definitivamente.
Europa Press

7 comentarios:

  1. Que fácil y cómodo recortar a los funcionarios y anunciarlo a los cuatro vientos como ahorro.Los dos creo que están en consejos de administración¿ ellos se quitan ese plus?.
    NO HAY NI UN SOLO TRABAJADOR DEL AYUNTAMIENTO CONTENTO y no crean ustedes que es sólo por los recortes, que también, ES POR LA DESORGANIZACION EN EL TRABAJO.NO SABEN GESTIONAR Y LA SOLUCION QUITAR AL FUNCIONARIADO Y ENFRENTARLOS A LA CIUDADANIA.

    ResponderEliminar
  2. Los demas que no trabajamos en el Ayuntamiento no tenemos 16 pagas....

    ResponderEliminar
  3. Tu también caes queridísimo Javier, caes en su juego y en su demagogía, yo no sé las que tienes tu YO NO TRABAJO EN EL AYUNTAMIENTO, pero tengo claero como desmantelan los servicios públicos, pregunta que pasa con la policia local del pueblo y si dan e servicio que daban tras las amortizaciones de plazas, o oregunta que pasa con otros muchos servicios directos a los ciudadanos, ese es e discurso de la derecha sobre todo la que no sabe gewstionar, llevan 4 años y dos con superavit según ellos ¿que han hecho con el dinero? ¿en que lo han invertido?.Insisto has caido, y tu eres más inteligente

    ResponderEliminar
  4. ¿ Y por que consideras que el servicio publico es mejor que el servicio privado?
    ¿en que te basas?:¿en eficacia?¿en economia?.

    ResponderEliminar
  5. ¿ ASI QUE LOS FUNCIONARIOS TIENEN SUBVENCIONES PARA GAFAS Y AUDIFONOS, GUARDERIAS Y ESTUDIOS?
    ¿QUE PRIVILEGIOS NO? YO HE ESTADO 30 AÑOS EN UNA EMPRESA Y MIS GAFAS ME LAS HE PAGADO YO, COMO TODO MORTAL.
    ME PODRIAN CONTESTAR : HABER ESTUDIADO PARA SER FUNCIONARIO, PERO VISTO LO VISTO, PREFIERO TENER MI ETICA, YA QUE CONOZCO UN CASO DONDE EL SUSODICHO COBRABA LA SUBVENCION POR GUARDERIA Y LA NIÑA EN CUESTION NO ASOMO LA CABEZA POR NINGUNA GUARDERIA.
    RESPECTO A LA POLICIA LOCAL Y EL COMENTARIO DE ERE,LA POLICIA LOCAL PRESTA EL MISMO SERVICIO QUE ANTES, SOBRETODO A LA HORA DEL ALMUERZO/MERIENDA YA QUE SE LES VE MUY RELAJADITOS SIEMPRE.....

    ResponderEliminar
  6. Vicente:
    No podia ser mas claro en tu exposicion.
    Y la pregunta es:
    ¿quien paga esos privilegios a los funcionarios?
    Y no entremos en productividad, o sea capacidad de trabajo, que sabido es; y hay fraseologia suficiente desde el "vuelva usted mañana"....o "la chaqueta del guardia"....

    ResponderEliminar
  7. Sigo los comentarios de ERE y en general estoy bastante de acuerdo con ellos. Sin embargo en este caso me sorprende esta defensa genérica de privilegios cuando precisamente hace bien pocos días comentaba que no estaba de acuerdo con una subvención generica del TMP a los pensionistas, alegando si ninguno podía pagar integro el importe. En este caso yo me pregunto lo mismo ¿Ningún funcionario municipal puede pagarse las gafas, y demás?

    Yo propongo lo siguiente: Que el dinero ahorrado en eliminar esos privilegios, se destine en una parte importante a incentivar la productividad de los trabajadores municipales, productividad según criterios no solo cuantitativos sino también cualitativos y consensuada con los sindicatos si es posible. Adicionalmente ofrecería, a los funcionarios con más cargas familiares y menores ingresos, así como a todos los ciudadadanos en iguales dificultades esas subvenciones que se daban sin ningún tipo de requisito previo. Que conste que no tengo ningún tipo de prejuicio contra los funcionarios, de hecho tengo familia y amigos, pero creo que es importante de cuando en cuando recordar que el estatuto funcionarial se crea no para proteger la negligencia y la desidia, sino para proteger el trabajo y la independencia de estos servidores públicos de la arbitrariedad y presiones del poder.

    ResponderEliminar