viernes, 28 de octubre de 2011

El Supremo juzgará a Garzón antes que a Camps por la Gürtel

El Tribunal Supremo sentará en el banquillo el 29 de noviembre al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por autorizar la práctica de escuchas en prisión a los imputados por la trama Gürtel, según informaron fuentes del Alto Tribunal.

Al contrario de lo que dicta la lógica, el primer juicio de las tres causas que tiene abiertas el magistrado por presunta prevaricación —por investigar los crímenes del franquismo, por las escuchas ordenadas durante su instrucción en el caso Gürtel y por unos cursos impartidos en la Universidad de Nueva York—,  será el que afecta al caso 'Gürtel' y no el frente abierto por la causa del franquismo, pese a que la instrucción de este caso terminó antes.

Garzón será incluso juzgado antes que Francisco Camps, que se sentará en el banquillo por la causa de los trajes el próximo 12 de diciembre

Al magistrado, suspendido cautelarmente de sus funciones, se le acusa de un delito de prevaricación y se ha solicitado, por parte del abogado de Correa, una condena de 17 años de inhabilitación. Por su parte, la Fiscalía reclama la absolución de Garzón.

http://www.publico.es/espana/403898/el-supremo-juzgara-a-garzon-antes-que-a-camps-por-la-gurtel

No hay comentarios:

Publicar un comentario