martes, 4 de octubre de 2011

Finalmente fallas y comparsas también sufrirán los recortes del ayuntamiento

Los recortes económicos en forma de ayudas y subvenciones municipales también van a llegar a las fallas, moros y cristianos y otras entidades festeras y culturales de Paterna. Asimismo el consistorio va a prescindir de plantar la falla grande y el monumento infantil que representaba a la Junta Local Fallera (JLF), porque cada vez es más difícil encontrar patrocinadores, que en 2012 se usarán para subvencionar los trajes de las falleras mayores y sus cortes de honor.

La concejala de Fiestas y teniente alcalde Elena Martínez ya ha comunicado a la Junta Fallera e Intercomparsas la decisión del gobierno local del PP de suspender las subvenciones directas que se les concedían a través de los presupuestos anuales. Las fallas como colectivo recibían 120.000 euros anuales, mientras que la Federación de Intercomparsas percibía 105.000 euros. Interpeñas -la entidad que agrupa a las peñas de tiradores- iba a pedir ayudas y se le ha dicho que no cabe.

La concejal se reunió la pasada semana con los presidentes de las 20 comisiones y el responsable de Junta Local, Domingo del Olmo. Según ha podido saber este diario, la reunión fue bastante tensa. Los presidentes no aceptan perder de golpe esas ayudas directas y por ello se mantiene abierta la negociación para buscar alternativas.

http://www.levante-emv.com/comarcas/2011/10/04/paterna-elimina-falla-municipal-ayudas-jlf/845155.html

8 comentarios:

  1. Ya era hora.
    Comprendo que se ayude a alguien que lo necesite, pero no entiendo porque tenemos que pagarles las fiestas a unos cuantos.

    ResponderEliminar
  2. ahora toca poner imaginacion para organizar dichas fiestas , y si no se llega, pues no se llega, que total, visto el "nivelazo" de algunos monumentos falleros,,,,, pues como comenta javier,: quien quiera fiestas que se las pague.

    ResponderEliminar
  3. ¿Pero si en varios plenos y en prensa siempre han dicho que no costaba nada por que la quitan, o es que no era cierto?.
    Cuando se toman esas decisiones sólo opina el equipo de gobierno?

    ResponderEliminar
  4. Don Crítico, centra usted su comentario en las fallas municipales, o al menos me lo parece, pue no cita usted para nada el resto de festejos..., y mira que Paterna tiene fiestas. Fallas, Intercomparsas... Son muchos euros destinados en subenciones para entidades festeras cuando falta para otras cosas. Otro paso podría ser eliminar las fiestas de los barrios, teniendo las de Paterna sobran el resto. El barrio que quira fiestas que haga rifas o venda lotería como se ha hecho toda la vida y no pasaba nada. Así de paso se eliminarían agravios comparativos entre barrios que reciben subenciones para fiestas y otros que no las reciben.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo Don, me referia a la falla al igual que ahora nombro los conciertos de fiestas, porque sigo sin ceerme al igual que mucha gente que no nos cuestan dinero.
    en cuanto a los barrios pues bien,

    Solo que hay algunos que aunque no les den en la vida seguiran estando por encima de otros, Y eso también se consiente por algo, interés político, o sea votos

    ResponderEliminar
  6. ¿Y quien lo dice? El equipo de gobierno, las fallas, intercomparsas?.
    Por que ahora parece ser que no lo ha dicho nadie.

    ResponderEliminar
  7. Por interés político ya le digo yo que no, o al menos por donde usted parece apuntar NO. Quizás en algunos barrios suceda un interés político contrario. ¿Me explico?...

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que en algo estemos casi todos de acuerdo.

    Porque prefiero ahorrar por ahi.

    Ahora faltan los recortes a los sueldos de los politicos. Oposicion incluida, que se esconde siempre en este punto.

    ResponderEliminar