martes, 25 de octubre de 2011

Los socialistas quieren evitar que se alquilen las cuevas municipales y que todas ellas que sean declaradas Patrimonio Cultural Valenciano

Los socialistas insisten en que el consistorio tiene una veintena de cuevas en propiedad y no sólo de seis como dice el PP

El PSPV-PSOE de Paterna ha presentado una moción para que el Ayuntamiento paternero no incluya la explotación inmobiliaria de la veintena de cuevas que tiene en propiedad en el estudio que está realizando la concejalía de Hacienda para valorar la posibilidad de vender o alquilar estos espacios.


Los socialistas no quieren que estos bienes culturales tan emblemáticos para Paterna pasen a manos de particulares, una intención que el PP dejó entrever durante el pleno del mes pasado al anunciar que estaba estudiando la posibilidad de arrendar a terceros las cuevas municipales para obtener ingresos.

Para evitarlo, el PSPV ha pedido que, aparte de no poder explotarlas económicamente, el consistorio declare Monumento Histórico-Artístico Local a todo el conjunto de cuevas municipales de Paterna ya que, hasta el momento, sólo tienen esa catalogación las ocho que están situadas alrededor de la Torre.

Asimismo, los socialistas también han solicitado en su propuesta que se inicien los trámites oportunos para estas cuevas sean declaradas Patrimonio Cultural Valenciano y queden así englobadas en el Régimen General de Protección de Bienes declarados de interés cultural, un amparo legal que “permitiría a estas cuevas recibir asistencia técnica y económica por parte de la Generalitat para su restauración y conservación”.

Desde el PSPV insisten en su idea de que “las cuevas municipales tienen que destinarse a un uso público como se ha venido haciendo hasta ahora con las que hay restauradas, destacan.

Para los socialistas, el debate de esta moción en el pleno de mañana servirá para esclarecer las intenciones, especuladoras o no, de Agustí y su equipo de gobierno con el patrimonio paternero. “Agustí ya nos ha dejado claro el pelotazo urbanístico que quiere acometer con el suelo público, ahora sólo nos falta conocer si quiere hacer lo mismo con los bienes culturales”, subrayan.

1 comentario:

  1. ¿Por que no se pidio que fuesen "Patrimonio Cultural" en los largos años que estuvieron en el poder?

    ResponderEliminar