viernes, 14 de octubre de 2011

PGOU, la AVV La Canyada opina sobre el proceso iniciado


las zonas amarillas son las que se reclasificarían... (pinchar para agrandar)
 
Ningún equipo de gobierno puede ni debe imponer su modelo de ciudad a los ciudadanos y ciudadanas

La modificación del PGOU no es una urgencia en la actual situación económica y demográfica de Paterna


Pensamos que utilizar la vulnerabilidad de la gente ante la situación de desempleo, vendiendo que esta modificación del PGU es para la venida de IKEA y para le creación de puestos de trabajo, después de 4 años con la misma historia, es una indecencia.

Primero que nada la construcción de zonas como la de IKEA y otros centros de ocio, nos perjudicara a todos los vecinos. Los problemas que generara para los vecinos y vecinas en cuanto al trafico, dificultades de movilidad y medioambientales, no lo compensa la hipotetica creación de algunos puestos de trabajo.


Paterna tiene 3 Poligonos industriales y un Parque Tecnologico que en la actualidad no solo dan empleo vecinos de Paterna si no de Valencia y de otros pueblos, ¿por qué ahora será diferente si al final se implanta IKEA? ¿quien garantiza que los puestos que generará sera para Paterna? ¿Cuál es la realidad de Heron City? ¿son todos los puestos de trabajo de vecinos de Paterna?. Lo malo es que cuando muchos empiecen a darse cuenta del problema que generara y que lo de los puestos de trabajo es solo una ilusión, ya será tarde.

Por otro lado la reclasificacion de estos terrenos para la construcción de viviendas, ampliando la zona de La Canyada hasta San Antonio por ejemplo, estando como esta en la Canyada los sectores 2 y 8 sin desarrollar y otras zonas de Paterna como los Molinos, es hipotecar el futuro del suelo de Paterna, que podría dedicarse para otros usos como zonas verdes, cuando no hace falta, mas aun con el parón inmobiliario actual y la cantidad de pisos por vender que hay en Paterna.


Eso sin contar los graves problemas de servicios que tiene en la actualidad La Canyada y otros barrios perifericos que ampliándolos se aumentaran aun mucho mas estos problemas.

Pero lo mas grave es la forma en la que se ha realizado, sin ningún tipo de Participación y consenso. No se puede diseñar un plan general, de esta forma sin que de forma pausada y estudiada los vecinos y vecinas podamos plantear hacia que modelo de ciudad queremos evolucionar.

Ningún equipo de gobierno puede ni debe imponer su modelo de ciudad a los ciudadanos y ciudadanas.

Utilizar una mayoría absoluta como la que tiene el equipo de gobierno para imponer una modificación del PGU, es lo mas antiparticipativo, y el propio alcalde si estuviera en la oposición, estamos seguros que habría denunciado la forma prepotente y poco transparente como se ha hecho, igual que denuncio los anteriores intentos del equipo de gobierno de modificar el PGU cuando él estaba en la oposición.

Luego, por que ahora actúa de espalda a los vecinos y vecinas, o lo que es peor por que los intenta manipular y engatusar con posibles puestos de trabajo, cuando en estos 4 años a demostrado que es todo un puro espejismo.

Todo esto nos hace preguntarnos: ¿qué hay detrás de todo esto? ¿qué interese hay detrás de esta modificación del PGU?.

José Carot (Secretario de la AVV La Canyada)

1 comentario:

  1. Es bastante razonable lo que dice la AVV.
    Sobran en Paterna`parques industriales.
    Tactica y Los Molinos, la locura del equipo municipal Borruey, tardara decenios en ser ocupado por empresas.
    Lo normar seria ubicar Ikea en ese poligono, como esta en Madrid.
    Y dedicar el resto a pulmon verde, que falta nos hace.
    Pero dedicar mas superficie a hormigon, cemento... es un sinsentido.

    ResponderEliminar