viernes, 28 de octubre de 2011

UPyD se opone a la subida del IBI aprobada por el PP en el último pleno y propone la marcha atrás de esta subida

Que bajen el IBI

            En el pleno del Ayuntamiento de Paterna del pasado miércoles se aprobó con los votos del PP una subida de 7 puntos del tipo impositivo del impuesto sobre bienes inmuebles conocido popularmente como IBI pasando este del 0,51 al 0,58.

            Desde Unión Progreso y Democracia nos oponemos enérgicamente a esta subida y solicitamos al Partido Popular de marcha atrás urgentemente convocando un pleno extraordinario y devolviendo el tipo al 0,51 inicial.

            En UPyD denunciamos que el despilfarro y la nefasta gestión de las cuentas públicas del consistorio estos últimos cuatro años ha llevado al Ayuntamiento a una situación técnica de quiebra. Si en lugar de un Ayuntamiento se trataran de las cuentas  una empresa, esta se habría visto obligada a cerrar sus puertas hace ya tiempo, recordamos a todos los ciudadanos que el PP retraso comunicar hasta finales de Marzo por razones obvias electoralistas ante las elecciones municipales que la situación real de la deuda pendiente del Ayuntamiento según los informes del interventor ascendía a más de 30 millones de euros en esas fechas y que del déficit definitivo del ejercicio del 2010 por segundo año consecutivo era negativo y se elevaba en 2010 a la friolera de casi 13 millones de euros. Con estos datos todo nos hace prever que este año 2011 también tendremos un abultado déficit y que la deuda podría ascender a la insostenible cifra de 40 a 45 millones de euros.

            La solución no pasa por subidas generalizadas de impuestos y recortes de servicios debido a la mala gestión de todo el equipo de gobierno del PP con su alcalde a la cabeza, estas políticas además evidencian una nula sensibilidad hacia los graves problemas que están soportando los ciudadanos de Paterna muchos de los cuales soportan una situación económica familiar asfixiante.

            Desde UPyD instamos a realizar urgentemente profundos cambios sistémicos y estructurales y a desmontar totalmente el modelo actual de empresas municipales y mixtas que son las que nos han llevado a la actual situación, todo ello antes que seguir incrementando los impuestos y trasladando sobre las espaldas de los ciudadanos que ya no pueden asumir más gastos cuatro años de irresponsable gestión del PP al frente del Ayuntamiento de Paterna.

2 comentarios:

  1. Y los que le votamos al PP tambien nos oponemos a la subida.
    Y pedimos una revision ( a la baja) del Catastro.

    Creo que es cada vez mayor la separacion entre votantes y politicos, que se ve solo viven para su lucimiento personal y cobrar a fin de mes.
    Olvidando la responsabilidad de los que les hemos votado.
    Esto terminara mal.

    ResponderEliminar
  2. Por que crees amigo Javier que hay un movimiento mundial en la calle que pide que la democracia sea participativa y no solo representativa?. No es tan dificil de entender PORQUE LE LLAMAN DEMOCRACIA Y NO LO ES, no se puede vivir con la renta de los votos cuatro años para además de incumplir programas hacer lo que se quiera, y tampoco me vale lo de el pueblo los vota. NI SIQUIERA LA LEY QUE CONFIERE LA REPRESENTATIVIDAD ES EQUITATIVA.Me harte de escuchar ante los casos de corrupción que las urnas perdonan, ¿se podrá decir barbaridad más grande?

    ResponderEliminar