miércoles, 23 de noviembre de 2011

Benlloch denuncia que Agustí subirá los precios deportivos un 50%

A partir del año que viene, y por decisión exclusiva del PP, los paterneros pagarán más por realizar actividades deportivas municipales y por entrenar en instalaciones públicas

El PSPV-PSOE de Paterna informa que, a partir del 1 de enero de 2012, el precio de las actividades deportivas municipales y del uso de las instalaciones públicas subirá un 50%.
Y es que, según pudieron comprobar ayer los socialistas en la comisión de gestión, Agustí y su equipo de gobierno van a decretar una modificación al alza de las tarifas de todas aquellas actividades deportivas que se imparten en las instalaciones municipales de Paterna. La aprobación inicial de estos nuevos precios se llevará al pleno de la próxima semana y supone un incremento generalizado del 50%.

Además de la subida de las tarifas de las actividades deportivas, también experimentarán un incremento los precios públicos por el uso de las instalaciones municipales por lo que, a partir del año que viene, utilizar las piscinas públicas, los campos de fútbol o las pistas de tenis, de frontón, de squash y de padel será también bastante más caro.

La concejal socialista Lorena Benlloch reprocha a Agustí que “para no querer subir los impuestos, está incrementando todo aquello que tiene a su alcance y que repercute directamente en las familias paterneras” y no entiende que “en los tiempos de crisis que atravesamos, el PP intente justificar esta subida de precios argumentado que hace 5 años que no se modificaban”.

En este sentido, Benlloch recuerda que “el encarecimiento de los precios de actividades deportivas municipales como aérobic, yoga, esgrima o gimnasia rítmica se une a la reciente subida del IBI, del billete del autobús, del agua, de la TAMER, de los talleres de danza y teatro y de la nueva tasa de alcantarillado”.

Como ejemplo de las nuevas tarifas deportivas, Lorena Benlloch compara la entrada a la piscina climatizada municipal. “Si con la anterior ordenanza, una entrada sencilla para nado libre durante 1 hora costaba 2,43€, con las nuevas tarifas, el precio será de 3,65€, una subida que se refleja en todas las modalidades de acceso y utilización de la piscina, tanto cubierta como descubierta”

No hay comentarios:

Publicar un comentario