miércoles, 23 de noviembre de 2011

Compromís denuncia un repunte del absentismo escolar por los recortes del PP

La coalición destaca que en el curso 2010-2011 hay 67 casos más de menores absentistas

Tras conocer el informe-memoria sobre el programa municipal de intervención en el absentismo escolar, Compromís manifiesta que “el incremento de 67 alumnos más en las cifras de absentismo escolar en Paterna es una consecuencia directa de los recortes que vienen sufriendo los servicios sociales del municipio”.

El informe, que se presenta al Consejo Escolar Municipal que se celebrará mañana en Paterna, recoge que el número de absentistas escolares en etapas de educación obligatoria (primaria y secundaria) en el curso 2010-2011 ha sido de 337 menores, mientras que el curso anterior el número de menores absentistas subía a 276, aumentando la cifra en 67 casos”.

El regidor de Compromís per Paterna, Juanma Ramón, explica que “el programa municipal de absentismo escolar necesita de intervenciones conjuntas entre las educadoras y el resto de personal de servicios sociales, un departamento que ha visto un importante recorte en trabajadores.

El resultado final de la falta de recursos es que hay mucho trabajo por hacer pero no se llega a todo por la gran cantidad de funciones a realizar con las pocas personas que hay. Y lo peor de todo es que el número de alumnos absentistas crece  por la falta de interés del equipo de gobierno del Partido Popular que no ha priorizado los servicios sociales esenciales en unos momentos de grave crisis como los actuales”.  

Para el concejal de Compromís en Paterna, “sabemos que son programas que tienen que estar tutelados por la Conselleria pero compartimos el sentir de muchos que piensan que el Ayuntamiento, como casa de la ciudadanía, debe dar más entidad a estas actuaciones y evitar que se llegue a la situación actual, en la que se han contabilizado 67 casos más de absentismo escolar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario