viernes, 4 de noviembre de 2011

Compromís se reune con los trabajadores de FCC y comparte su inquietud


La coalición apoyará las medidas que se planteen desde la concejalia delegada del Sr Parra cuando proponga alguna

Compromís per Paterna se ha reunido con representantes del comité de empresa de FCC del municipio para escuchar su preocupación y mantener un diálogo en la línea de intercambio de informaciones acerca de su situación, en cuanto a la rescisión del contrato con dicha empresa por parte del ayuntamiento de Paterna gobernado por el PP.

Según Ripoll, "continuamos sin conocer la cantidad exacta que este ayuntamiendo deberá abonar a la empresa y, por tanto, sus consecuencias económicas. Teniendo en cuenta que además existe sentencia pendiente de un contencioso desde el 2009, por el que FCC le pide al consistorio 8 millones de euros de deuda más los intereses.

Además, compartimos la preocupación de los trabajadores y trabajadoras de la empresa, en cuanto a que desconocemos los planes de Agustí, ya que dudamos de las posibilidades económicas de empresas como GESPA para asumir a los trabajadores y la maquinaria, dado el momento por el que está pasando la empresa con despidos incluidos".

Desde la coalición "nos hemos comprometido a continuar estudiando dicho asunto, informando al Comité de Empresa delas novedades y manteniendo reuniones periódicas. Así, tristemente, de nuevo otro colectivo de trabajadores de nuestro municipio se encuentra en una situación de preocupación.

"Desde Compromís apoyaremos cuantas medidas se planteen desde la concejalía de Seguiremos esperando a que Javier Parra plantee alguna propuesta en firme para paliar la crítica situación laboral de una gran parte de la ciudadanía de Paterna", concluye la concejala Loles Ripoll.

Por otra parte, el comité de empresa de FCC ha solicitado, ya hace días, una reunión con el máximo responsable del gobierno municipal ante la que los trabajadores "muestran una preocupación por su situación laboral en cuanto al cambio de empresa. De hecho este mes aún no han cobrado”, destaca Loles Ripoll.

No hay comentarios:

Publicar un comentario