miércoles, 30 de noviembre de 2011

Convocan, y a las pocas horas desconvocan, de urgencia al Consejo de Participación para que debata los presupuestos

1.-Al Sr. Alcalde:
Considero improcedente totalmente que se envíe con un día de antelación  la convocatoria y la información .

Ya se acordó en el anterior Consejo de Participación y en todos los celebrados estos últimos años, que resulta imposible estudiar y tratar en las diversas asociaciones este tema sin tener un tiempo suficiente, mas aun pensando que se trata de un tema arduo y difícil de estudiar por personas no duchas en estos temas y que solo disponen, del poco tiempo que pueden robar a sus familias para dedicarlo a estos temas.

Por otro lado se solicitó que independientemente de que la documentación se enviara en Pdf, fuese enviada en otro formato que permitiera su estudio de una forma mas automática, esto en en formato de base de datos o hoja de calculo, algo que tampoco se ha hecho.

Considero que es un DESPRECIO  a la PARTICIPACIÓN CIUDADANA. y a las asociaciones que representan los miembros del Consejo este tipo de actuaciones ya que da la impresión que solo se realiza este consejo para cubrir el expediente.

Antes de la realización de este Consejo de Participación sobre los presupuestos, deberían de haberse reunido los diversos consejos sectoriales aquí representados con un orden del día que incluyeran los presupuestos para que pudieran ser valorados por los diversos Consejos, antes de ser llevados al Consejo de Participación.


De igual modo debería de ocurrir con las Juntas de Barrio dando tiempo antes de las reuniones de los Consejos Sectoriales y Juntas de Barrio, para que las diversas asociaciones que las componen puedan reuniese y estudiar cada una de ellas los presupuestos.

Hacer algo distinto de lo anteriormente dicho es realizar solo una PANTOMIMA de participación y nada más.

Y todo esto sin tener en cuenta que cualquier modificación de impuestos o tasas como la subida del IBI debería de haber sido informada y explicada antes de su aprobación a los vecinos y vecinas en las Juntas de Barrio, mas aun cuando constan solicitudes por parte de asociaciones y de Juntas de Barrio respecto al tema del IBI.

Jose Carot
Miembro del Consejo de Participación Ciudadana de Paterna

"Y eso que según todas las informaciones daban por sentado que el PP presentaría los presupuestos en el pleno del miércoles 30, por la mañana, aun cuando se había convocado al Consejo de Participación para ese mismo día por la tarde, luego se ha sabido que aplazaban su presentación"

2.-La desconvocatoria remitida el mismo miércoles dice así: "...se desconvoca el Consejo de Participación Ciudadana previsto para hoy, día 30 de noviembre de 2011, a las 19:45 horas, con
motivo de la ampliación de información sobre dicho punto para su posterior convocatoria."

No hay comentarios:

Publicar un comentario