jueves, 10 de noviembre de 2011

Javier Parra y "Puerto Ademúz"

El portavoz de EU en Paterna, Javier Parra, ha señalado hoy que el proyecto presentado esta semana del complejo comercial Puerto Ademuz “es una locura injustificable, y mucho más en estos tiempos, en los que se ha demostrado que las obras faraónicas como ésta son un fracaso y que el modelo de consumo que se promueve es absolutamente insostenible”.
Parra señaló que desde el Fondo de Inversión se han puesto en contacto con el Grupo de EU para tener una reunión urgente y desde EU han señalado que no se reunirán con nadie hasta después de las elecciones, aunque ya ha adelantado que “la unanimidad que quiere el fondo no la va a tener, porque no vamos a respaldar ninguna medida que fomente las grandes superficies frente al comercio tradicional, y mucho menos el modelo de consumo y laboral que se genera”.
“El modelo que se pretende implantar en Paterna no es nuevo, ya se ha implantado en Zaragoza y no ha sido el éxito que nos intentan vender en Paterna. Para empezar lo de los 4000 empleos es una falacia, la cifra habría que dividirla al menos por tres. Además, la cantidad de empleo que se destruiría sería mucho mayor, con el añadido de que los beneficios que obtengan las empresas del complejo no repercutirá en Paterna sino que se irá al extranjero”, señaló el portavoz de EU.
“Si Puerto Ademuz llega a constuirse y a funcionar lo que va a pasar es que se liberalizarán los horarios de los comercios con el perjuicio que eso supondrá para el pequeño y mediano comercio”, ha señalado Parra, para quien además  es curioso que la fecha de inicio del proyecto sea apenas unos meses antes de las elecciones municipales de 2015″.
Parra además ha dudado de que el proyecto sea viable. “En Zaragoza se inició en 2005 en pleno auge económico, y aquí se pretende llevar a cabo en medio de la mayor crisis económica de la historia, y en la que estaremos sumidos, según todas las informaciones, durante al menos una década”, señaló Parra, quien calificó como una “locura injustificable” el proyecto, que sólo se sostiene sobre los delirios de grandeza de Palma y Agustí”. Parra llamó a todos a la cordura y pidió al gobierno local “bajar de las nubes en las que está instalado y pisar la calle”.
2.-Javier Parra reta a un debate público a los autores de las pintadas y los destrozos de cartelería electoral
Javier Parra ha retado este jueves a un debate público a los autores de los destrozos de cartelería electoral producidos en la madrugada del miercoles al jueves. Esta mañana, multitud de carteles de todos los partidos aparecieron con pintadas y algunos destrozados, como es el caso de los de Esquerra Unida.
“Es comprensible la indignación que puede haber en parte de la sociedad con los políticos”, señaló Parra, quien aseguró que es de la opinión de que “los ciudadanos tienen derecho a pensar que todos los políticos son iguales hasta que cada uno demuestre lo contrario”. En este sentido, Parra propuso a los autores de los destrozos un debate público o a través de internet sobre la situación política y económica actual, así como de las distintas propuestas para salir de la crisis enfrentándose al sistema.
Parra animó a los autores de las pintadas a hacerse oir, pero consideró que acciones como esta desacredita cualquier propuesta política. “La política es bella, si se hace política de verdad, pero desgraciadamente no es a lo que estamos acostumbrados”, señaló Parra.

7 comentarios:

  1. La violencia, aunque sea contra unos carteles, es condenable.

    Creo debemos aceptar los bloggeros de Nap i Col la oferta que el Sr. Parra a un debate.

    Creo estamos todas las posturas politicas posibles aqui.

    Si el Sr. Parra acepta nuestro debate aqui,sera positivo para todos.

    Sr. Parra:soy euroexceptico y me gustaria saber si esta de acuerdo conmigo que debemos salir de la zona euro ,(no del Mercado Comun, sino de la moneda comun).

    Y devaluar la peseta un 25% minimo para frenar las importaciones chinas.
    Y reindustrializar el pais como base de creacion de riqueza y trabajo.

    Si no lo esta, me gustaria saber en que se basa para seguir en una moneda comun que ha arruinado sectores industriales enteros en toda Europa.

    ResponderEliminar
  2. Tus palabras son las que te desacreditan a tí, las que te pierden, nunca he tenido el convencimiento de que representes a Izquierda Unida, al contrario la desmereces.

    ResponderEliminar
  3. Administrador:
    ¿me contesta a mi o a Parra?.
    Porque servidor no es de Izquierda Unida ni de izquierdas.
    Y tu texto parece me contesta a mi pregunta euro exceptica dirigida a conocer lo que piensa de ello el "camarada Parra".

    ResponderEliminar
  4. "administrador" es el seudónimo que ha escogido un lector, no tiene nada que ver con los administradores del blogg. que conste.

    ResponderEliminar
  5. Le contestado al que está en la parra, ahora que si tu estás en la higuera es dificil que te enteres de algo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Nap i col, ya me di cuenta que "administrador" no sois vosotros.Gracias.
    El camarada Parra demuestra que no lee este blogg si no entra al trapo de definirse en un tema economico que a pocos les gusta.

    En cuanto a "administrador", no entremos a insultos.
    No es el estilo de este blogg.

    Parra esta ahi porque lo han elegido democraticamente los que piensan que el los representa mejor que otros.
    Nos gustara mas o menos, pero asi es la democracia.

    ResponderEliminar
  7. ¿Al final, es interesante construir o no el parque? Lo digo porque supongo que ese es el tema.

    ResponderEliminar