miércoles, 9 de noviembre de 2011

La empresa británica Eurofund Investments construirá el complejo "Puerto Ademuz" de 500.000 m2

500.000 m2 justo debajo de las rotondas de la imagen

La empresa británica Eurofund Investments invertirá 500 millones de euros en la localidad valenciana de Paterna para construir un centro comercial de 500.000 metros cuadrados, en el que está previsto que los diferentes operadores que participen en él inviertan 200 millones más.

Así lo ha anunciado hoy el consejero de Eurofund, Ian Sandford, en una rueda de prensa celebrada en Paterna, en la que ha explicado las características de este proyecto que se instalará en los terrenos situados frente al centro comercial Heron City y contiguos a la autovía V-35, conocida como pista de Ademuz.

Con el nombre de Puerto Ademuz, la empresa inglesa ha presentado un proyecto muy similar al que ya desarrolla en Zaragoza, llamado Puerto Venecia y que reúne no solo a las marcas "más importantes" del mundo sino todo un espacio de actividades al aire libre que "han transformado" el sentido original de ir de compras.

Inauguración en seis o siete años
El arquitecto que desarrolla el proyecto, José Ignacio Galán, del despacho catalán L35, ha señalado que para la construcción de este centro comercial será necesaria una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para recalificar el suelo, por lo que ha augurado que si "todo va bien", las obras comenzarán en un plazo de tres años y "se podría hablar de inauguración de aquí a seis o siete años".

Nueve meses de trabajo urbanístico antes de iniciarse la revisión del PGOU
Respecto a los terrenos en los que se ubicará la superficie comercial, Sandford ha señalado que llevan ya nueve meses trabajando en el proceso urbanístico y la superficie total "ya está contratada", si bien ha insistido en que hay que esperar a las modificaciones urbanísticas pertinentes para iniciar las obras.

El nuevo centro comercial se basa en la idea de "espacios abiertos y paisajísticos" y constará de tres partes diferenciadas.

La primera incluirá todas las actividades pertenecientes a un centro comercial convencional con una oferta completa de equipamiento personal, mientras que otra parte estará dedicada a las grandes unidades comerciales que no son agrupables dentro de un centro comercial por su gran superficie.

La tercera zona se ubicará en el centro del terreno y en ella se construirá un lago que servirá de enlace entre las otras dos partes y donde se implantarán todas las actividades lúdicas y familiares, como por ejemplo una pista de patinaje sobre hielo, área para esquí acuático, una alfombra de nieve para esquiar o un rocódromo.

Según han apuntado los responsables del proyecto, la implantación de este centro supondrá la creación de más de 4.000 puestos de trabajo fijos "además de todo el empleo que se genera desde el inicio de su construcción".

Eurofund trabaja ya con un despacho de abogados para declarar la iniciativa como "proyecto urbanístico estratégico", dentro del decreto del Consell publicado el pasado lunes según el cual este tipo de iniciativas obtendrá ventajas en la tramitación de los procedimientos.

Ikea, todavía no hemos establecido ningún  acuerdo
Sobre la posibilidad de que la multinacional Ikea implante su primera tienda en Valencia dentro de Puerto Ademuz, Sandford ha asegurado que todavía no han comenzado a establecer acuerdos con los operadores aunque su aspiración es tener las principales marcas del mundo dentro del centro comercial, incluida la firma sueca de muebles y decoración.

 http://www.levante-emv.com/comarcas/2011/11/09/centro-comercial-ira-ikea-costara-700-millones/855350.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario