martes, 22 de noviembre de 2011

Los socialistas denuncian que Agustí no convoca el consejo de administración de GESPA y temen que se prepara una nueva oleada de despidos

Los socialistas quieren saber, entre otras cosas, si GESPA asumirá el servicio de recogida de basura, si prescindirá de más trabajadores o si se ha adelantado en el pago a proveedores


El PSPV-PSOE de Paterna manifiesta su malestar por la situación y el futuro de GESPA ya que la empresa municipal lleva tres meses sin convocar un Consejo de Administración, por lo que los socialistas desconocen por completo cuál es el estado actual de la empresa.

Para los socialistas “el retraso de esta convocatoria es una forma descarada de que no conozcamos en qué situación se encuentra GESPA y de no darnos explicaciones acerca de la próxima oleada de despidos que se avecina y que todo apunta a que se llevará a cabo en diciembre”.

Desde el PSPV consideran muy peligroso que, desde el pasado mes de julio, fecha en que se celebró el último Consejo, la empresa no haya vuelto a convocar a los consejeros para darles cuenta de lo que se está haciendo.

”Este arriesgado aplazamiento necesariamente nos hace sospechar que el PP nos quiere ocultar algo más, puesto que, curiosamente, desde que se dejaron de celebrar los consejos es cuando se han llevado a cabo todos los despidos y recortes en GESPA”, destacan desde el PSPV.

“Desconocemos si, oficialmente, van a haber más despidos en GESPA, si la empresa pública asumirá finalmente el servicio de limpieza de limpieza y recogida de basura del municipio, si se ha avanzado en el pago a proveedores, etc…”, unas cuestiones que interesan y afectan a los paterneros y que, los socialistas deberíamos saber.

El PSPV recuerda que, según lo acordado en el pleno de constitución, los Consejos de Administración de GESPA se celebran cada mes para informar, explicar y rendir cuenta a los consejeros del estado de la empresa y de las medidas y decisiones que se toman respecto a ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario