domingo, 6 de noviembre de 2011

Los socialistas llenan La Fonteta con 10.000 simpatizantes

 El Partido Socialista ha conseguido llenar el pabellón deportivo de La Fonteta con más de 10.000 simpatizantes en el mitin que ha reunido al candidato socialista al gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba y al expresidente del Gobierno, Felipe González, en el acto central de campaña que celebrará el partido en la ciudad de Valencia.

El acto estuvo centrado por varias interrupciones, lemas llamativos como 'Jo també soc idiota' que se ha podido leer en varias camisetas y constantes alusiones a la "lucha" han centrado el mitin.

La polémica comenzó con el cambio de emplazamiento del miting. Previsto incialmente para la Plaza de Toros, fue trasladado a última hora al pabellón de la Fonteta de Sant Lluís. El cambio, que el PSOE atribuyó a las previsiones de lluvia, fue objteto de crítica de los dirigentes del PP. El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha querido callar estas críticas esta mañana, asegurando que las más de 10.000 personas que han asistido el pabellón, también hubieran llenado el coso de la calle Xàtiva. "Una de contabilidad para la derecha valenciana", ha reclamado.

http://www.levante-emv.com/elecciones-generales-2011/20n-valencia/2011/11/06/gonzalez-llena-fonteta-10000-simpatizantes/854375.html

2.-Objetivo: Pinchar el ´efecto Compromís´

contr ala "vitamina compromís"
Cuando las urnas están a la vista, las encuestas de intención de voto actúan más como medicina para tratar al electorado que como mero diagnóstico.
En el PSPV rezan para que el sondeo difundido por el CIS, que certifica el hundimiento socialista, no apuntille sus opciones de lograr un doble objetivo, sin el cual resulta imposible salvar la cara el 20N: movilizar al electorado afín que está indeciso y recuperar, con el clásico llamamiento al "voto útil", apoyos que se trasvasaron a EU y,en especial, a Compromís, en el 22 de mayo.
En la capital, la coalición que lidera el Bloc logró 36.859 votos autonómicos, el 7,4%, en buena parte a costa de un PSPV que tocó fondo: 22,5% y 86.439 sufragios.

Movilizar y pinchar el "efecto Compromís". Son los dos pilares que sustentan la estrategia socialista para alcanzar el éxito. Y el éxito, en Valencia, se llama Josep Santamaria, el número seis de la lista.
Objetivo: Pinchar el ´efecto Compromís´ .

http://www.levante-emv.com/elecciones-generales-2011/20n-valencia/2011/11/06/objetivo-pinchar-efecto-compromis/854379.html

11 comentarios:

  1. Por supuesto,Compromís es como una lata de refresco,si la agitas sale con fuerza en un principio,pero va perdiendo el gas hasta que se queda en líquido y se evapora.
    Es cuestión de tiempo

    ResponderEliminar
  2. Bob, un gran análisi! Sense comentaris! Digne del partit al que votes!
    Pel que fa als de PSOE que hi haja per ahí amb un poquet més de criteri. Els qui som votants de Compromis, ho som de fa temps i per conviccions morals i polítiques que más prou mes enllà de una cojuntura momentania. Fa temps que ens la bufa tot allò del "vot útil", que no es mes que una xorrada! Es mes probable, tal i com teniu el "PSPV" que continueu perdent vots a favor de Compromis o EU, a que en recupereu... Dediqueu-vos a (intentar) recuperar el vot de "centre" del "valencianismo bien entendido", que es on están els vostres electors perduts...

    ResponderEliminar
  3. Al menos,si copias y pegas una traducción,que sea de un buen traductor...POR FAVOR...tu valenciano es tan malo como las políticas del partido al que votas.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Me sorprendes Llomllarg, y lo digo con sinceridad y sin ninguna intencionalidad oculta, el analisis que haces de la situación actual y del tema del voto útil. Para ti será una 'chorrada' pero me gustaría que me aclarases porqué, aunque solo fuera una pincelada... Personalmente tengo una enorme duda precisamente por este particular, y aunque no soy ninguna lumbrera, tampoco me tengo por tonto completo y no entiendo porque tu tienes tan claro lo que a mi me cuesta un rato decidir. ¿Piensas que una sola voz, por muy cargada de principios y de dignidad que esté, se va a oir mejor en el Congreso que la de diez diputados quizá no tan independientes, ni tan íntegros? Vale, te lo compro, lo que tengo bien claro es que, cuando lleguen las duras medidas contra el estado social, la igualdad de oportunidades, y la protección de los más desfavorecidos (que llegarán, aunque los que ya sabemos lo nieguen con sonrisa profiden) en ese momento lo único que valdrán serán los dedos que puedan pulsar el botón para evitar el retroceso social, y de nada nos valdrán todos los principios, la integridad y coherencia que me consta tienen los de Compromis. De nada porque los mismos votos que se vayan para ellos, orientados a ese voto útil del que reniegas, darían el doble, quizás el triple de diputados, más impuros si así lo quieres, más gregarios, menos concienciados, pero que estoy seguro de que no permitirán la privatización de la educación y la sanidad, que mucho me temo. Si no es así, si me estoy confundiendo con la ley electoral, por favor, pido humildemente los datos, basados en las últimas estimaciones de intención de voto para estar más tranquilo y tomar una u otra decisión. Aplico lo mismo para EU, y UPyD, por cierto, si es que acaso ellos están por la labor de conservar los avances sociales, que aún no lo tengo bien claro.

    ResponderEliminar
  6. Pero Gonzalo....me sorprendes.

    Con el actual Psoe, hemos comprobado lo de "duras medidas contra el estado social, la igualdad de oportunidades,la protección de los más desfavorecidos" ....no lo apliques a un PP que aun no ha llegado al poder.

    Y encima quereis que estemos contentos con la miseria que se ha creado.

    Logico es que aparezcan otros partidos de izquierdas que den algo de aire fresco a esa zona.

    Mi opinion es que si Compromis consiguiese unir a UPyD, sera un partido muy importante.

    ResponderEliminar
  7. Hola Gonzalo. Entenc molt bé el que dius. Però el que passa es que el mateix argument vaig escoltant-lo des de les eleccions del 93, les del 96 (aquelles de la "dulce derrota"), les del 2000, etc. I a nivell autonòmic, ni et comente.

    "...de nada nos valdrán todos los principios, la integridad y coherencia que me consta tienen los de Compromis..."

    Saps que passa, que preferisc eixos valors... Es mes, pense que es del poc que em queda... Mira ahir em vaig negar a seguir el debat. M'ho vaig passar d'allò mes bé vegent la 2. Primer un reportatge sobre l'Espai. I després un sobre els oritges de la humanitat. Molt enriquidors. Et va enrriquir molt el debat?

    Accepte que vullgues ser "practic". Ho entenc i t'ho respete. Però jo preferisc ser integre i coherent (amnb mi i els meus...).

    Bob. Soc valencianoparlant. Vaig fer la carrera en valencià. Tinc el Grau Mitjà de la Junta. Parle, escric i llig en valencià (i en Castellà, que no s'espante el Don...)I això, seguir fent-ho a Paterna, que mes bé sembla Parla, te molt de mèrit. De tú, l'únic que puc dir es que escrius molt bé el Castellà, i que tens uns raonaments molt simples. Supose que no tens dil.lemes morals alhora de triar el teu vot. En horabona.

    ResponderEliminar
  8. Javier: No distorsiones. Las medidas que se han tomado en la última fase-agónica de Zapatero, no son ni la sombra de lo que hubieran sido con un gobierno 'Popular'. Me aterra comprobar lo fácil y barato que resulta distorsionar la realidad: Ayer pudimos ver realmente cuanto han subido las pensiones mínimas con el PSOE (metidos en plena crisis la mitad de 2ª legislatura) y cuanto subieron con los 'Populares' en 8 años de crecimiento económico continuado. Sin embargo sales a la calle y preguntas a los abuelos y te dirán que los 'Populares' suben las pensiones.

    Por cierto Javier no paras de emitir mensajes y consignas que son la antitesis de una politica "de izquierdas" y sin embargo luego no escatimas halagos y palmaditas en la espalda a otros partidos de izquierda que 'traen aire fresco a esa zona'

    Perdona pero no me queda más remedio que pensar que a lo mejor lo que interesa es que haya una izquierda exquisita y pura pero sin ningún tipo de poder.

    Y de ahí salto a Llomllarg: Llomllarg, dices que "preferisc eixos valors... Es mes, pense que es del poc que em queda..." Yo también prefiero los valores que la gris política del bipartidismo, sin embargo, a donde nos lleva el mantenernos en ese virtuoso desapego, en esa 'fidelidad a los principios' Nos llevará en la práctica al punto opuesto a esos principios. Porque, no nos engañemos, siempre hay diferencias, y lo que ha sido malo puede ser infinitamente peor. Quizás tu y espero que yo con mucha suerte podemos escapar a los efectos más dolorosos de a donde nos va a llevar tanto virtuosismo,
    pero hay mucha gente que lo va a pagar casi con sangre. No merece eso, pringarse y pensar en que va a pasar con tu voto? Peleemos por cambiar la ley electoral, y luego estaré contigo al 100%, pero como va a cambiar, si el partido que va a ganar está en las antipodas de ese cambio. Al menos Rubalcaba hizo ayer mención del cambio de la ley electoral. El otro solo sonrió todo el tiempo con sonrisa de tiburón. Cumpliría el primero? No lo se, pero se que el otro ni lo prometió.

    Para terminar, yo pienso que lo importante no es tanto proclamar unos elevados principios y valores, sino hacer posible que la realidad se incline poco a poco hacia esos valores. El mundo está empedrado de buenas intenciones, pero la izquierda mucho más aún. No nos podemos apartar de la realidad. Primero cambiemos la ley para que todos los votos valgan lo mismo. Y para eso, ¿que creeis que sería mejor? ¿un gobierno del PSOE o uno del PP? ¿Os recuerdo la posición de estos últimos en todas las leyes de derechos civiles del 2004 al 2008?

    De todos modos nadie me ha ayudado con los calculos de la distribución de escaños que saldría con un resultado similar al de Mayo, por ejemplo, y como variaria con y sin el antipatico, pero siempre presente "voto útil"

    ResponderEliminar
  9. No tinc dades reals, però sembla que Compromís-Equo tindría un escò segur per València, i un segon probable... que evidenment votará amb l'esquerra... Per cert. UPyD no espereu que vote amb la esquerra. Llegiu l'esclaridor article de VArgas Llosa al Pais del diumenge...

    ResponderEliminar
  10. Ay Gonzalo y Llomllarg... que boniques son les idees de esquerres.

    Pero conocemos la frase latina:"primum vivere, deinde philosophare".

    O sea, boniques idees, pero la bolxaca vuida.I el estomac, famolenc.

    ResponderEliminar
  11. Supose que amb lo de bujaca buida et referixes al calis del Banc de Valencia, o al de la CAM,...

    ResponderEliminar