lunes, 28 de noviembre de 2011

Los socialistas piden más dinero al Consell para centros edducativos y sanitarios en Paterna

El PSPV-PSOE de Paterna ha presentado, a través del Grupo Socialista en Les Cortes, enmiendas a los Presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2012 porque han dejado fuera actuaciones y mejoras urgentes e imprescindibles para Paterna y porque consideran insuficiente la inversión destinada al municipio.
En este sentido, los socialistas quieren que las cuentas del Consell para el próximo año contemplen proyectos tan necesarios para Paterna como la construcción del tan anhelado Centro de Especialidades o la instalación de una pasarela entre los barrios La Coma-Mas del Rosari y Lloma Llarga.

Asimismo, los socialistas también piden que se destine dinero para dar respuesta a reivindicaciones educativas tan importantes como la finalización del colegio de Lloma Llarga, la ampliación de los colegios Sanchis Guarner y La Font, la mejora del comedor del colegio Vicente Mortes o la mejora del gimnasio del colegio El Parc.

Y es que los presupuestos autonómicos para 2012 recogen para Paterna una inversión de 365.000 euros destinados únicamente a la asistencia técnica y reforma del Centro SERVEF de formación que hay en el polígono Fuente del Jarro y a la reforma del centro de referencia Nacional de Formación Profesional.

Los socialistas consideran insuficiente, y muy limitada, la inversión prevista por el Consell para un municipio de las dimensiones demográficas de Paterna, con carencias educativas y sanitarias muy importantes por cubrir y con un equipo de gobierno más preocupado por su imagen mediática que por garantizar los servicios públicos.

“En estos momentos de crisis hay que estar más cerca que nunca de las familias de Paterna y de sus necesidades más urgentes y eso pasa por invertir en sanidad, en educación y en políticas sociales, tres ámbitos fundamentales para sostener el Estado de Bienestar” concluyen desde el PSPV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario