viernes, 18 de noviembre de 2011

Los socialistas quieren que los niños de Paterna sean atendidos en los hospitales cercanos

El PSPV-PSOE de Paterna se ha unido a las protestas y reivindicaciones de muchos padres y sanitarios que reclaman el mantenimiento del Hospital Infantil de la antigua Fe de Campanar con el objetivo de que los menores de Paterna, a los que les corresponde la nueva Fe, puedan tener una asistencia sanitaria y hospitalaria más cercana a sus domicilios.

Y es que, tras el cambio de ubicación del Hospital La Fe, los niños de Paterna que precisen de los servicios de este Hospital tienen que trasladarse hasta el Bulevar Sur para poder ser atendidos, un desplazamiento que, en el caso de recurrir al transporte público, puede suponer más de una hora de viaje.

Los socialistas consideran muy beneficioso para los niños y adolescentes paterneros que se mantenga el Hospital Infantil de la antigua Fe “porque, aparte de ser un centro pediátrico de referencia en nuestra Comunidad y de ofrecer una atención diferenciada entre niños y adultos, está mucho más cerca de Paterna que la nueva Fe ubicada en el Bulevar Sur de Valencia”.

Por este motivo, el PSPV ha presentado una moción solicitando al Ayuntamiento de Paterna que defienda ante la conselleria de Sanidad la operatividad del Hospital Infantil de Campanar.

En su escrito, los socialistas también denuncian que el Hospital Arnau de Vilanova, al que pertenecen los habitantes de Paterna, no tenga ni siquiera servicio de Pediatría, pues es precisamente esta carencia la que determina que los menores del municipio correspondan a la nueva Fe, de ahí que también reclamen esta unidad.

Con su respaldo y defensa del Hospital Infantil, los socialistas de Paterna se suman a las reivindicaciones que la Asociación de Vecinos de Campanar viene realizando desde hace tiempo pidiendo la continuidad de la actividad hospitalaria de la antigua Fe como centro sociosanitario así como el mantenimiento del Hospital Infantil. De hecho, esta misma semana se han llevado a cabo movilizaciones en apoyo de este reclamo social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario